miércoles, 20 de abril de 2011

Ipod Touch 4G - Analisis

A continuacion les presento mi analisis personal de este peculiar gadget equivalente a su hermano Iphone pero sin la capacidad de las llamadas, ENJOY:

* PRESENTACION:

Como observan en la imagen su embalaje y presentacion es de caracter minimalista, con una sola cajita de plastico duro donde, en su interior, se recuesta el ipod. Por detras hay un fondo falso donde, al retirarlo, podemos ver almacenados los 'clasicas' auriculares blancos, el cable USB y micro manuales del producto. Lo que me saco una sonrisa fue comprobar que traia un pequeño folio con 2 manzanitas(made in apple) para decorar lo que uno se le cante :)

Todo el paquete esta ordenado de manera que te van guiando para ir descubriendo cada cosa en su orden preciso. Todo los materiales aparentan muy buena calidad y durabilidad.

* DISEÑO:


El aparato es un placer (llegando al orgasmo) al tacto y a la vista. Es extremadamente delgado, dando la apariencia de quebrarse en cualquier momento, sus bordes son redondeados y lisos y el frente (de color negro piano) es suave y frio.

Presenta una pantalla de 3.5 pulgadas la cual cumple funcion de monitor y teclado. Lo que jode: es que se ensucia rapidamente. Razon dada por todo el toqueteo habitual. Sobre la calidad de imagen y reproduccion hablare mas adelante...

Incluye dos camaras: una trasera con capacidad de grabacion en HD(pero saca un fotos chotisimas) y una delantera para hacer videoconferencias, o para admirar la belleza del usuario. Las camaras son un acierto en este tipo de aparatos ya que permite, casi instantaneamente, subir fotos y videos a las redes sociales mas populares(y no tanto, tambien). Me olvidaba: trae un microfono de la p**a madre que graba de 10.

El unico boton que existe en su diseño es el ubicado por debajo de la pantalla, llamado HOME, que tiene diversas utilidades. Ejemplo que se me viene a la mente, administrar el sistema multitareas del iOs.

* TECNOLOGIA:
Internamente este aparatito posee el microprocesador exclusivo de apple llamado A4 que le da una rapidez y una eficiencia que alejan al ipod de otros aparatos moviles. El chip grafico te deja con la boca abierta, tira con suma rapidez juegazos de un apartado visual rayando al de la PSP(superando ampliamente a la NDS). Si quieren chequeen juegos como Infinity Blade o Dead Space que son maravillas a los ojos. Click aca para ver

Si señores!!! es un aparato tactil, y no solo tactil, sino que Multitouch. Confieso que nunca estuve mas de 15 minutos con un gadget con esta capacidad(o menos), pero su manejo es una experiencia de un nivel tecnologico muy avanzado de lo que venia manejando. Escribir, Moverse entre menus, jugar juegos(emulando un pad tradicional), hacer zoom en fotos, desplazarse por videos...todo esto usando los dedos, es muy extraño a lo acostumbrado. Clara evolucion de la interaccion entre el usuario y la tecnologica.

La pantalla es un tema bastante importante al elegir comprarse un dispositivo movil, el Ipod Touch trae la auto-denominada Pantalla retina. Haciendo un lado todo el parloteo tecnico, mi opinion personal sobre ella es muy satisfactoria. Con una pantallita tan chica cualquiera diria "no se puede leer comics en ella", "los libros se ven chico", "No puedo ver mis fotos", nada que ver. La resolucion es notable permitiendonos ver el mas minimo detalle, desde pequeñas letras en las paginas web hasta la posibilidad de ver videos de Youtube en HD. Sip. HD

* PRESTACIONES:

Lease tambien: Que carajo tiene instalado de fabrica el Ipod Touch.

Programa donde se pueden descargar aplicaciones para el Ipod, sinonimo de expansion del aparato evolucionando de un reproductor mp4 a casi una netbook chiquita. Cabe señalar que la mayoria de apps son pagas(muy baratas, dolarmente hablando), pero hay una abanico de posibilidades gratuitas para el usuario de pais de tercer mundo(es decir, nosotros)

Una de mis apps preferidas. Te da la posibilidad de leer libros en pdf o, el casi perfecto, epub. Aunque la pantalla es ligeramente chica, la sensacion de leer un libro es muy similar a la realidad. La biblioteca donde se almacenan y organizan los libros es algo correcto en el desarrollo de este programa.

"Tapemos el hueco de que los productos apple no reproducen flash haciendo una app para ver videos de Youtube". Eso es lo que dijeron los gerentes de la empresa. Igualmente se agradece poder navegar en esta casi indispensable pagina.

-No te conoces el nombre de las calles de la ciudad.
- Llegas a destino porque te lleva tu papa.
-No sabes donde joraca esta la municipalidad, el telo mas barato o la casa del amigo que te vende los dvds truchos.
Si sos uno estos casos, el app de mapas del ipod es para vos(GPS no incluido)

Correcto navegador web para ipod. Destaco la capacidad de zoom de paginas con el consiguiente acomodo del texto de la mismas.

Anime en cualquier lado!!! y en HD!!! y gratis!!!! Y SE PUEDE LEER LOS SUBS!!!!(muerte subita....)

Y si no traia esto nos matabamos todos en masa...Es un Ipod al final. La navegacion por las tapas de los cds hizo llegar al borde del suicidio a mi viejo, pero persistente, reproductor de mp3.

La red social de Ipod para juegos moviles...el curro para venderte applicaciones.

Igual que una consola portatil, se pueden instalar grandes juegos como:

  • Assassins Creed, Prince of persia
  • GTA
  • The Sims
  • Monkey Island I y II Edicion Especial.
  • Final Fantasy
  • Agry Birds
  • Cut the rope
  • Resident Evil 4
  • Sonic the hedgehog
  • Sim City
  • Need For Speed
  • Muchos mas....

Y MAS: correo, Facebook, twitter, grabacion de voz, ver imagenes, leer comics y mangas, etc.....

* CONCLUSIONES:
Es un aparato que lo tiene todo: Un diseño alucinante, una tecnologia de punta, un conjunto de aplicaciones super utiles, constante expansion y un catalogo de juegos que compite contra las grandes empresas de consolas portatiles.

El gravisimo problema es su concepto cerrado en cuanto a la introduccion de software o archivos que nos obligan a hackearlo(despues de eso todos felices) y el tema del precio al que lo venden en nuestro pais(gracias a que lo compre al 50%) que vuelve dificil su masificacion. Tambien tira para abajo el tema de la camara horrible que tiene.

En resumen, El mejor gadget para hacer de todo en cualquier lado y hora, y solo necesitas una cosa: TU DEDO.

2 comentarios:

Angelo dijo...

Sí, graba video en 720p y no saca fotos en HD xD
Fijate desde cydia, hay un tweak que se ellama HD Photographer, o algo asi, ese permite sacar fotos en HD.
Lo que no se si esta tan bien hecho como para que la calidad sea la optima xD

Unknown dijo...

Buen análisis,yo ya lo tengo y es de lo mejor!! saludos!