sábado, 9 de abril de 2011

(Viaje 30STM 01/04) Sucker Punch - Critica


El significado de ‘sucker punch’ en inglés coloquial es … un golpe repentino / por sorpresa, o un puñetazo que no sigue las normas de comportamiento entre caballeros(robado de alguna pagina web).

Sucker Punch:

Pelicula mas esperada del presente año desde que vimos ese orgasmico trailer allá por la mitad del 2010. Pero ahora que ya la visione y pude pensar, tanto en frio como en caliente, ¿es realmente lo que nos vendian? Las respuesta es un tibio, pero firme, SI.

El ultimo film de Zack Snyder se basa en una idea original del mismo donde una joven es encerrada en un loquero despues que su malvado padrastro la hiciera culpable de la muerte de su hermana. Ya en el manicomio, baby doll(asi la llaman a la pendex) trata de escapar del lugar por medio de la busqueda de 5 objetos que solo lo encontrara en mundos fantasticos y bizarros que su mente crea. En resumen, chicas lindas en escenarios llenos de zombies nazis, robots,
samurai demoniacos, etcccc...

ANTES, para todo los que critican esta pelicula poniendose el poncho de critico serio y graduado en Harvard, les aconsejo que reflexionen bien lo que van a decir. Esta pelicula no es un drama del holocausto o un thriller pedorro de David Fincher(La red social es una cagada monumental) es un conjunto de escenas de despilfarro visual para sacarles jugo a nuestros LEDs o para comprar el Bluray endulzadas con una banda sonora de lo mas bolichera. Es una pelicula para disfrutar, no para pensar...

Dicho esto, paso a mi critica del film: El prologo es una maravilla videoclipera, digno de escucharla con un 5.1 al tope, que nos demuestra lo experto que es Snyder en la direccion de planos narrativos, edicion y ambientacion. En el nos presenta a la protagonista y el trauma que la guiara a las acciones que cometa en el resto de la cinta. Luego de este aperitivo, la pelicula entra en un juego peligroso con el espectador: intercalar escenas y dialogos meramente aburridos con capitulos llenos de accion y extasis visual.

Tema dificil, la trama. Es complicado hablar de ello porque en definitiva en rasgos generales y comparativos con otros films, es muuuy pobre y peca de no exprimir el potencial original que tenia todo el embrollo. Aunque, segun mi punto de vista, el final que llegue a comprender me deja cerrada la historia y bastante redonda, la posibilidad que otros espectadores no entiendan o ignoren ciertos detalles escenciales convierte a toda la historia en algo debil y sin fuerza, que termina casi muriendo en los minutos finales.

Sobre el aspecto visual sobran palabras escribiendo sobre un film que posee una de las mejores escenas de accion de los ultimos años(la pelea con los robot) utilizando la tecnica de Slow-motion con exceso, pero transformando a una fotografia explosiva e interesante en un fotograma cuasi artistico y magico. Los fans de los videojuegos y la animacion japonesa tendran sus momentos especiales.

Las actrices no funcionan como tendria que haber sido, dejandonos solo un elenco para el deleite del ojo masculino. En especial la protagonista que nos regala
(atenti) varios fans service en el trayecto.

Sigo poniendole fichas a la carrera de don Snyder. La realizacion es una maravilla, dejandonos todo el tiempo con ese gustito de ver un film para los fans de sus trabajos anteriores. Pocos directores dejan su sello personal en sus trabajos.

Sucker Punch nos da un golpe repentino que nos hara odiarla o amarla...


Calificación: 8/10

(proximo post: Sanctum - La experiencia 3D)

0 comentarios: