viernes, 22 de abril de 2011

(Viaje 30STM 01/04) Previa al Show - Las 21:29 hs


La fila de gente ante nosotros comenzo a avanzar de manera intermitente desapareciendo por la entrada numero 9. Del lugar donde nos encontrabamos podiamos ver los controles de la puerta y como cantidad de fans presentaban sus entradas para entrar al estadio. Nuestros tickets yacian en mis manos que para esos instantes estaban bastante humedas...

Previa al show:

Viernes 01/04/11
8 y media, la ultima camada de gente que se les permitio avanzar hacia el control de la puerta nos incluyo. Avanzamos con valentia, tratando de ocultar la carga de nervios y ansiedad acumuladas en toda la jornada. Una persona de seguridad me pidio el morral que yo gustoso le cedí (Adivinen la cara que tenia?? De cansado, ja) y despues de apretarlo un poco, buscando objetos pulsantes, droga, inmigrantes ilegales, etc., me lo devolvio con el mismo gesto de antes. Hice dos pasos hacia la entrada y otro empleado me extendio la mano para que yo le diera el ticket. Acto seguido la paso por una maquina, como la de la entrada de los subtes, que rapidamente se encendio en verde y me habilito entrar.

Luego de circular por un pasillo repleto de gente, se me presento ante mi el corpulento y maziso LUNA PARK (Como ven, no conocia un estadio antes por esto me sorprendio tanto, seguro que no es tan grande como otros). Esta realmente muy bueno, todo el momento que estuve alli senti esa sensacion de estar en un lugar donde la gente la pasa bien y se divierte(lo contrario a una iglesia o un hospital X_x). Acto reflejo fue adherirme a mi hermano ya que la cantidad de fans que entraban al campo era alarmante y no queria volverme a Rio cuarto solo.

Decidimos ubicarnos en el sector de la derecha muy cerca del frente para poder, rato despues, disfrutar el show lo mejor posible(grave error). Al cabo de unos minutos, ya con muchisisma gente por detras, comenzo a tocar la banda soporte (que ahora no recuerdo el nombre) con un estilo de musica similar a la de Daft Punk. Destaco la cara de culo de mi pequeño hermano al escuchar esos tonos que diferian muchisimo con su oscuro y arturdidor genero musical favorito.

Nunca supe donde ocurrian los epicentros pero nos vimos golpeados por una serie de tsunamis de fans que nos golpeaban, apretujaban, toqueteaban, sacuadian, y todo lo inhumanamente posible que suele suceder en un masacote de personas apretadas, traspiradas y ansiosas(y no era una orgia). Mi posicion ante esto no era la mas comoda: con el brazo izquierdo tenia el morral(LLENO de las cosas que tenia y compre en el viaje) y con el otro brazo me aferraba al cuello de mi hermano para no separarme de el. Al pasar unos minutos de locura sado-masoquista adornada de fondo con musica tecno-electronica decidimos de manera unanime movernos para mas atras. No nos costo mucho ya que fue como ser vomitado de la masa.

Ya comodamente ubicados en la parte centro-derecha del cumulo de gente, donde solo nos llegaba pequeñas replicas de los quilombos del frente, saque la foto que adorna este parrafo. La banda soporte termino y todavia faltaban cerca de media hora(Apurense carajo!!!!!) Mencion aparte sobre el cocacolero: que trabajo de mierda realmente, el vago que vendia las cocas se mataba para pasar por la gente y cobrar los 10 mangos del vaso.

Sobre el escenario ya se veia movimiento presagiando el comienzo del espectaculo. Los minutos pasaron irritablemente lentos pero al final se hizo la hora...Eran las 21:29 hs.


Las 21:29hs:

Viernes 01/04/11 21 horas 29 minutos, un minuto para que empezara el show. 60 segundo para que comenzara el espectaculo que me haria cumplir mi autopromesa. 1/60 parte de hora para que el grupo que me pase escuchando todo el 2010 y lo que va del 2011 interpretara el mejor cd de los ultimos años. 1/1440 parte de un dia para que se cumpliera el objetivo de un viaje tan peculiar. 1/43200 parte de un mes para que todo lo planeado, invertido, hablado, pensado y llevado a cabo tuviera sentido...

//Nota: Esto no sucedio exactamente a las 21:29hs pero si ocurrio en el ultimo minuto antes del show, yo lo ubique a esta hora porque no recuerdo si fue a las y 32, 35 o 37...(enjoy!)

Uno de los asistentes de la banda prueba por enesima vez la bateria que usara Shannon en el show. 59 segundos y se retira a la parte de controles, junto con los otros colaboradores.

Uno de los sonidistas sube un poco el audio de los parlantes y el microfono. 58 segundos.

La chica de atras mio me mete un manoton en la cola por accidente. A los 57 segundos la miro, y ella me devuelve la mirada como se dijera "Yo no hice nada".

Faltaban 56 segundos y el cocacolero, que estaba en la otra punta del campo, se limpia la traspiracion de la frente con una maniobra circense para que no se les caigan las cocas.

El que controlaba lo que se veia en las pantallas muestra al publico del campo(55 segundos), luego a los pullman(54 segundos) y al final se centra en el escenario(53 segundos).

Una chica del fondo grita "Jared te amo!!!!", yo pense: "si te escucho es Superman" a los 52 segundos.

En el pullman izquierdo cerca del escenario me parece haber visto algo, solo faltaban 51 segundos. Observo un momento mas para cerciorarme(solo 50 segundos)...No, falsa alarma a solo 49 segundos.

Mi hermano mira un punto determinado del escenario y, a 48 segundos del comienzo, no llego a saber que estaria pensando.

Un chico jovencito me pisa, pienso que sin querer, y me hace putear durante los segundos 47 y 46.

"45, 44, 43, 42, 41, 40" susurraba un chico ubicado a dos cuerpos a la derecha de donde estaba yo.

Necesitaba que se pasara el tiempo y pienso en lo que estaran haciendo mis seres queridos en ese momento, 39, 38, 37 segundos...al carajo con ellos!!!(los nervios me vuelven malo ^^)

El encargado del sampleo y demas yerbas computacionales sigue observando sus dos macs en la misma posicion de la ultima media hora. Y solo faltan 36 segundos.

Abrazo con el brazo izquierdo el morral y siento el libro de Batman RIP clavandome una punta en las costillas. 35 bati-segundos...

Durante los 34 y 33 segundos se encienden algunas luces de colores...

"Que salgan ya!!!" le digo a mi hermano (32 segundos), el me mira con cara de indiferencia(31 segundos), y me dice: "Te dije que Jared Leto se fue a un bar a tomar algo"(30 segundos).

Siento la camara de foto junto a mi corazon, en el segundo 29 pienso: "Si sobrevive a esto, no se me rompe nunca mas"

En los segundo 28, 27 y 26 no pasa nada interesante...

En el pullman central puedo ver como un hombre vende asiento por asiento el cd original de 30 Seconds to Mars, faltando solo 25 segundos.

Un chico a dos o tres metros de nosotros saca unas cuantas fotos al microfono que estaba ubicado de manera solitaria y triste en el medio del escenario. 24 segundos y...

T menos 23 seconds para el comienzo del concierto...

Varias alarmas, programadas anteriormente, suenan en ubicaciones diversas del campo entre los segundos 22, 21 y 20.

Acomodo el celular, billetera y llaves bien en el bolsillo derecho de mi pantalon porque sino mas tarde las cosas se iban a complicar, a 19 segundos.

Mi hermano cierra los ojos con una clara señal de fatiga. Realmente para esas horas estabamos molidos...18 segundos.

El espacio comodo y amplio que teniamos se ve reducido por el movimiento nervioso del publico, 17 segundos, recibimos varios empujones.

Todos el estadio comienza a gritar "THIS!!" solo faltan 16 segundos, "IS!!" 15 segundos, "WAR!!!" 14 segundos, "THIS!!" solo faltan 13 segundos, "IS!!" 12 segundos, "WAR!!!" 11 segundos, "THIS IS WAR!!! 10 segundos...

A solo 9 segundos del comienzo del show un asistente de la banda se acerca al microfono, ubicado en el escenario, y pega en el suelo la lista de temas a tocar.

Todo el Luna Park se ve envuelto en una sensacion rara y contagiosa, una ansiedad y emocion generalizada. 8 segundos...

A los 7 segundos, el publico del campo comienza a mecerse como el agua del oceano al cual una tormenta es inminente.

"Vamooossss!!!!!" mi grito se pierde en el estruendoso sonido ambiente...(6 segundos)

Sobre el escenario todo tenia el aspecto de estar preparado para comenzar, a solo 5 segundos, los encargados del sonido y luces se ponen a manipular el panel de control...

"Faltara mucho para que empieze? Porque ya es la hora", le pregunto a mi hermano faltando 4 segundo de las 9 y media.

3 segundos...

2 segundos...

1 segundo...Todo el Luna se ve sacudido por la oscuridad y un grito, formado por todo los gritos individuales de los fans, estridente y ensordecedor recorre todo el ambiente. Y...

(proximo post: El concierto de 30 Seconds to Mars en Argentina_parte 1)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Groso conteo final! me gustaban los gags mezclados con el paso del tiempo jajaja

Esperemos el siguiente!

(reitero, como roba con el viaje el blog! y bienvenido sea jajaja)

dkc

だにえる dijo...

Y....????????????????????????!!!!!!!!