lunes, 12 de enero de 2009

Critica: Batman R.I.P

Despues de dos intensos dias de leer y leer, he termino Batman Rip, lo cual para entender un 100% la historia (lo que se puede entender) hay que leer toda la etapa del escritor Morrison, y solo puedo decir: "BATMAN IS THE BEST!"

Comenzemos por el principio: La continuidad de la historia de Batman se ha visto inmersa, en estos ultimos 2 años, en inumerables sorpresas o puntos criticos (esos que marcan a toda la historia) como por ejemplo la aparicion del hijo de Batman, la adopcion de Tim Drake (que ahora es hijo legal de Bruce Wayne) y el disparo al rostro del Joker.

Batman RIP comienza con un escenario cargado a tal punto que se respira una situacion de que algo muy malo va a suceder. Destacando un desequilibrio psicologico y emocional de Batman que lo pone en peligro.
Desde tiempo antes de esto se viene anunciando que un grupo de villanos dirigidos por el enigmatico Dr. Hurt (representando al Black Glove) va a atacar al caballero nocturno para destruirlo fisica, mental y espiritualmente. y finalmente sus planes comienzan al principio de esta saga.

La historia transcurre a lo largo de 6 numeros donde la tension es creciente de manera proporcional al asombro del lector por los sucesos que van sucediendo. Somos testigos de un quiebre psicologico de nuestro heroe a tal punto de vivir sus alucionaciones y delirios (gracias a esto se introdujo el "genial" personaje de Bat-mito que todo lo conocen como BatiDuende), de la percecusion y tortura de sus aliados y de un increible Robin que lucha con todas sus fuerzas para rescatar a su mentor.
La narracion es complicada llena de simbolismos con una carga de guiños a toda la historia del encapotado(antes y despues de las crisis) que transmite al lector esa sensacion tan particular de estar leyendo una obra maestra. Para los amantes de los giros inesperados esta es su historia que al final deja miles de dudas pero que de manera global es un genial juego de ajedrez.

Al final llegue a la conclusion que antes sospechaba pero ahora ya la comprobe: "BATMAN ES EL MEJOR"

Sin ofender a los fans de otros superheroes, pero definitivamente batman es lo mejor. Con esta saga esta demostrado que el siempre esta un paso adelante. Llegando a un dominio de su cuerpo y su mente tan extremo que hasta las ultimas circunstancias el tiene todo controlado y planeado.

(Superman, ironman, spiderman,capitan america, y todos los demas nunca llegaron a esta profundidad en cuanto al labor de heroe. Por eso siempre se recalca que Batman no es un superHeroe, sino que es un Guardian de la noche...)

Batman RIP (comic) 10/10

El año pasado fue definitavamente el año de Batman: Dark Knight y Batman RIP. Grandes pruebas de que Batman no deberia morir nunca.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Emmanuel. Asi es Batman es lo mejor.

Y en cuanto a RIP tienes razón, para entenderla al 100 uno debió leer todo de la era de Morrison, o sea, de 2 años apra aca. A mi se me pasaron varios numeros y cuando salio RIP me sacaban de onda algunas cosas.

Oye, espero pongas mi blog en tu blogroll como yo tmb haré el tuyo.

Gracias compadre...

Emanuel dijo...

che, gracias por el comentario. El tema del blogroll ya esta listo...

nos vemos!

DkcCerbero dijo...

Hola, tarde pero seguro jeje

No he leido batman rip todavía, pienso encontrarlo y leerlo, la verdad es que lo que escribiste está muy bueno, sí me entusiasmo a leerlo.

Vamos a ver cómo ando de tiempo, vos sabes que es mi heroe preferido.

Bueno, nos vemos!