jueves, 22 de enero de 2009

Mirror's Edge - primeras impresiones


Mirror's Edge juego en donde tomaremos el lugar de una runner que tendra que usar sus habilidades para rescatar a su hermana.
Parkour, adrenalina y saltos en este genial e inovador juego de PC.

Al fin mi GeForce 7300 pudo tirar este juego de ultima generacion y pude jugar (bastante) lo suficiente para escribir aqui mis primeras impresiones.

La primera sensacion que produce el juego, que coincide con el tutorial de movimientos, es de desconcierto. Se nos presenta una inmensa ciudad blanca y reluciente con multiples techos, niveles y agarres para que nuestra querida faith fluya como pez en el agua. Pareceria que la camara a primera persona no encajara con los desconcertantes movimientos de la protagonista provocandonos un ligero dolor de cabeza que (no teman) al pasar unos minutos nos acostumbraremos. mejor dicho, sentiremos que nosotros nos movemos asi...

Luego del tutorial comienza la historia, cuyo sinopsis la nombre anteriormente, de la cual nos dejara respirar en pocos momentos. Saltos, percecusiones, balas, vidrios rotos, precipicios, velocidad, un cumulo de emociones nos invadiran al tratar, de la manera que el terreno nos permita, dejar a faith en un lugar seguro.

Las graficas (aunque no lo comprobe al 100%) son expectaculares, los escenarios estan saturados con colores de manera uniforme que forman un espectaculo para los ojos. por ej. venimos saltando de techo en techo (con un ambiente blanco brillante)cuando, para salvarnos de la balacera que nos propinan, decidimos romper una puerta. Automaticamente todo cambia a un verde brillante (el color de las paredes) que nos sorprende brevemente.

El juego en manejo de controles es simplicimo (mi hermanita de 6 lo manejaria a la perfeccion) permitiendonos manejar a la protagonista a la perfeccion con todos sus habilidades al maximo. Estas son saltar grandes distancias, resvalarse mientras corremos, desarmar de manera sobrehumana a los policias, agarrarse a cornisas o tubos, etc.

Eso si el juego tiene puntos adicionales para los amantes del Parkour (me incluyo) ya que en definitiva es un juego de Parkour :) y disparos.

En conclusion, juego hiper recomendado para los que les gusten las emociones fuertes, las persecuciones o saltar de edificio a edificio.


(Bonus) Antes de terminar quiero destacar la increible banda sonora de Lisa Miskovsky:"Stay allive". Que dejo a continuacion para que escuchen:

3 comentarios:

DkcCerbero dijo...

seep, me habías mostrado el trailer de este juego, y estaba muy bueno, ya cuando vaya por allá veo que tal es. Yo ayer me descargué el Quake 3 arena, esta muy bueno, ahora lo puedo manejar jejeje la ram no hace milagros pero sí respira más tranquila mi computadora jejeje

Nos vemos pablo.

PD: Película sugerida para el próximo Sábado, la tengo con subs pero en avi, así que la grabarías en un regrabable....mirá:
Dibujos muy buenos, muchos personajes y unas peleas muy buenas:

http://www.youtube.com/watch?v=oSM7MSYiDAk

Emanuel dijo...

[amistosamente]

si, ya vi el video. sabes que ni marvel ni hulk me gustan pero me parecio interesante ver a wolverine.

de verla este sabado. vemos. pero seguro porque yo no encontre nada :)

nos vemos!!!


[/amistosamente]

DkcCerbero dijo...

jajaja vas a ver que te va a terminar gustando, no dura mucho, creo que 40 y algo de minutos y aparece un personaje que a vos te gusta pero no me acuerdo el nombre.

Nos vemos jeje