martes, 5 de junio de 2012

(BcC) “Batman Confidential: Good Cop… Bad Cop”

“Batman Confidential: Good Cop… Bad Cop”


Continuación de la aceptable “Do You Understand These Rights?” repitiendo tanto el mismo equipo creativo como el nivel general de la obra.

Sinopsis: El escape del asilo de Arkham de Geoff Shancoe obliga a Batman y al Teniente Gordon a emprender su búsqueda. El ex-detective busca venganza…
Comics: Batman Confidential 29 al 30
Págs.: 52
Año de Public.: 2009
Critica:

A mediados del año 2009, se publicaron los números 29 y 30 de la colección “Batman Confidential” encargada de contar historias ubicadas temporalmente en los primeros años del Caballero Oscuro. En estas dos entregas se narra “Buen policía…mal policía” donde se continua los hechos ocurridos en el arco argumental “¿Comprende usted estos derechos?”, que abarco del numero 22 al 25, que a su vez dicha historia sirvió como secuela espiritual de la fantástica “El hombre que ríe” (ambas revisadas en esta sección)

Spoiler Zone/ Luego que el detective Geoff Shancoe intentara asesinar al Teniente Gordon, debido a un terrible desequilibrio mental provocado por (obviamente) las delirantes acciones del Joker, fue enviado permanentemente a una celda en Arkham. Irónicamente dicho confinamiento fue dado a escasos metros del sádico payaso que, para no contradecir su locura, lo manipula para que se escape. Dicho y hecho, el ex-detective se da a la fuga trayendo una situación de alerta para Gordon y toda la policía que teme por la venganza de este. A lo largo de los dos números vemos como el perturbado criminal busca por todos los medios una especie de redención obligando que los amigos o familiares de sus víctimas terminen con su vida, y por ende con el sufrimiento que lleva (un tipo de homicidio/suicidio).

La trama no es más que lo ilustrado en el párrafo anterior, sumado con ciertas escenas de tensión, algunas víctimas de los eventos y, una que otra, aparición de nuestro héroe nocturno(que en mi opinión, no tiene mucha relevancia). Aunque no quiero dejar de lado algo muy curioso en esta historia que es la primera aparición cronológica de dos grandes personajes. Renee Montoya aparece como una estudiante en la academia de policía de Gotham City que logra sobrevivir por los pelos de un ataque de Shancoe, y luego cerca del final, con una escena que me hace acordar un cliffhanger de Walking Dead, hace acto de presencia una niña de 12 años llamada Barbará Gordon. Si, como todos han leído, la futura Batgirl (luego Oracle y después, nuevamente, Batgirl) tiene su primer encuentro con Batman, futuro mentor y amigo. /Fin Spoiler Zone

La trama es sencilla y humilde, corta por extensión y por sucesos, pero sin dejar de ser en ningún momento un interesante epilogo de las dos historias mencionadas anteriormente. Yo la recomendaría por la simple curiosidad de saber que paso con la principal víctima/villano de la precuela, por las apariciones especiales y por él, soberbio e impactante, giro inesperado de la ultima pagina. Una gran escena que dejara atónito a muchos.

En los lápices repite Scott McDaniel, teniendo los mismos aciertos (continua con ese característico modo cartoon que lo representa) como también los errores. El joker sigue estando perturbador.

¿Qué más decir de este “Batman Confidential: Good Cop… Bad Cop”? Léela si queres saber cómo sigue la saga del joker desde “The Man Who Laughs”, en caso contrario, hay otras mejores.

Calificación: 


0 comentarios: