lunes, 19 de marzo de 2012

(BcC) Legends Of The Dark Knight: Prey

Legends Of The Dark Knight: Prey

  
El tercer arco argumental de la serie regular “Legends of the Dark Knight”, que curiosamente es el primero en orden cronológico, nos acerca una aventura que obligara a Batman y a sus aliados a enfrentar los ideales que defienden.  
 
Sinopsis: Mientras la policía se enfrenta noche a noche con el vigilante nocturno, el alcalde presenta en sociedad a un famoso psiquiatra el cual tiene secretamente una poderosa obsesión. Se llama Hugo Strange y hará lo imposible para descubrir la identidad secreta de Batman.
Comics: Legends Of The Dark Knight 11 al 15  
Págs.: 130
Año de Public.: 1990
Critica:

En noviembre de 1989 DC Comics comienza a publicar regularmente una serie centrada en nuestro héroe nocturno titulada en español como “Leyendas del Caballero Oscuro”. Esta serie presentaba, hasta su cancelación en el 2007, historias narradas en pocos números (llamadas arcos argumentales) de los primeros años del encapotado, donde todavía no lo acompañaba Robín y sus actuaciones no llegaban a la perfección de la época actual. En esta review se expondrá la tercer historia de esta serie dejando para otro momento (dada su ubicación cronológica en la historia) los arcos “Shaman” y “Ghotic”, este ultimo escrito por el brillante Grant Morrison.

Spoiler Zone/ La historia continua virtualmente con los hechos de  “Year One” y “Batman and Monster Men”, trayéndonos nuevamente a personajes característicos de estas obras. El más importante, y villano de todo el arco, es Hugo Stange, inteligente psiquiatra que tendrá el apoyo de altos cargos para dar caza a Batman. La ligera obsesión que leíamos en su aparición anterior se ha convertido en una patología que lo llevara a realizar los peores actos, como secuestrar la hija del alcalde o convertir en un psicópata vengador a un agente de policía (que algo tocado ya estaba)

En el otro rincón, tenemos al capitán Gordon el cual seguirá luchando contra las presiones, tanto políticas como personales, para dejar de ayudar a Batman y atraparlo de una vez. En los sucesivos capítulos lo veremos formar (contra su voluntad) una fuerza especial con el único objetivo de detenerlo. Estos hombres dificultaran las tareas nocturnas del murciélago trayéndole más de una pelea a muerte donde hacen acto de presencia, por primea vez, los característicos gadget batmaniacos como el Batmovil, la Batwing y, la definitiva Batsignal.

Y para finalizar este peculiar triangulo argumental, tenemos a Bruce Wayne enfrentándose a las dudas ante su reciente cruzada y como lleva a cabo los distintos métodos para lograr sus objetivos. Esta crisis existencial se verá profundizada cuando Gordon comience a dudar de su alter ego y al aparecer en escena Hugo Strange que de a poco se acercara a sus mayores secretos.

Nuevamente tenemos a una Catwoman ninguneada con una participación efímera y con ningún peso en la trama general. Esta villana queda desdibujada ante tal enfrentamiento psicológico y físico de los tres personajes anteriormente nombrados. /Fin Spoiler Zone

En general la obra nos presenta una historia madura con varias lecturas posibles, inspiradas en su mayor parte en los contrastes y dualidades de sus protagonistas. Aunque le erra al mostrar enfrentamientos innecesarios y en el tratamiento del nuevo villano “Azote Nocturno”, mero elemento intencional para enfrentar a nuestro héroe con algo (aproximado) a su nivel.  

El dibujo responde correctamente ante el planteamiento de la historia, aunque en la actualidad se vea algo antiguo, no nos distrae en ningún momento de lo importante.

¿Qué más decir de este “Pray”? Obra no recomendada si esperas explosiones y momentos divertidos, pero sí en cambio quieres leer una historia oscura y adulta, bienvenido seas.

Calificación:

0 comentarios: