lunes, 22 de abril de 2013

(BcC) "Fear of God" / "Geometry"

Esta doble review presenta dos historias donde veremos a Robín y a Superman interactuar juntos, comenzando con su primera misión en “Fear of God” y otra, algo más divertida, en “Geometry”.

"Legends of the DCU: Fear of God"



Sinopsis: El Chico Maravilla hace team-up con Superman para detener a unos ladrones de tecnología armamentística en su primera misión juntos.
Comics: Legends of the DCU 6.
Págs.: 26
Año de Public.: 1998
Critica:

DC Comics publicó a lo largo de 41 números una series de historias (casi) auto-conclusivas en la línea de la (hiper-mensionada) “Legends of the Dark Knight”, donde se encargaría de contar historias del moderno universo DC de distintos momentos de su historia. Esta llevo el nombre de (alarma de originalidad) “Legends of DC Universe”. En esta reseña veremos el sexto número de la colección donde se relata el primer encuentro entre el gran superhéroe de Metropolis, Superman, y el recién eterno sidekick del murciélago, Robín.

Spoiler Zone/   La trama del one-shot es bastante sencilla y directa. Robín queda a cargo de Gotham City por unos días ya que su mentor deja la ciudad por cuestiones empresariales. Esa misma noche, Gordon acude a él ya que en la ciudad se está desenvolviendo un complejo ilícito. Unos ladrones de armas de alta tecnología han escapado de Metropolis y han parado en la ciudad de Batman. Obviamente el superhombre de la ciudad de luz vuela a la ciudad para detener a estos tecno-malhechores pero, como su extrema moral le obliga, debe formar equipo con el héroe local (que irónicamente es Robín, no Batman, esa noche).
Presentación, vuelo sobre Gotham y flashback de lado, el petirrojo se une al grandote Kriptoniano para (al final) detener a la banda de delincuentes. Saludos y buena onda, y cada uno a su casa.

Después de leer esto, ¿Qué nos aporta el comic? Primero, es muy curioso para el fanático, tanto de Batman como de DC, ver el primer encuentro de tan peculiares personajes. El enorme y magnánimo  Superman y el mortal y frágil Robín. Dos héroes diferentes (tanto en origen, habilidades y madurez) pero tan similares en el fondo (inocentes, alegres y fervientes defensores de la justicia).
Y Segundo, el doble discurso planteado tanto por parte de Batman, el cual plantea la diferencia entre ellos y Superman en cuestión de naturaleza(un aspecto algo racista por parte de Bruce), y el del niño Robín, que une la incredulidad e imaginación de la niñez con la inocencia del nuevo héroe (representado por su fanatismo secreto hacia el Hombre de Acero). Ambas posición confluyen en ese inesperado final donde un (algo) temeroso Robín se aleja de Superman por temor a las descargas eléctricas. Simbolismo en una viñeta.
/Fin Spoiler Zone

Se le podría criticar el trabajo del guionista por realizar una labor sin mucho esmero ni pretensiones, pero la finalidad del comic se cumple de manera correcta, y con algunos agregados interesantes. Sumémosle un buen dibujo del artista gráfico y la obra se mantendra a flote (en el turbulento océano de la calidad) hasta la última viñeta.  

¿Qué más decir de este “Legends of the DCU: Fear of God”? Aunque bastante corto y sencillo, el comic cumple con su objetivo.
               
Calificación: 

"Superman 700: Geometry"



Sinopsis: Dick desobedece a Bruce y sale a patrullar por la ciudad, en vez de terminar sus tareas de Geometría. Robin no esperaba encontrarse con su volador amigo de Metropolis.
Comics: Superman 700.
Págs.: 16
Año de Public.: 2006
Critica:

Año 2006, la extensa serie regular “Superman” cumple sus 700 entregas festejando con un número especial el cual presenta mini-historias de diversa temática, siempre protagonizadas por el homónimo superhéroe. Una de ellas es la titula “Geometry”, donde formaran team-up el Boy Scout de Metropolis con el sidekick de Batman.

Spoiler Zone/   Noche en Gotham City, Batman castiga a Dick con la horrible y sadica orden de quedarse en la mansión Wayne para terminar la tarea pendiente de Geometría. El desobediente huérfano no toma importancia en las palabras de su mentor, se funde el traje de Robín y se larga a patrullar la ciudad.
No pasara mucho para que se le cruce en su camino una banda de traficantes (de algún objeto no mencionado) para detener. Sin embargo, los delincuentes atrapan al petirrojo e intentan ahogarlo en las aguas del rio. Pero llega el héroe preferido de América y lo salva del triste destino para, acto seguido, detener juntos a los villanos.

La pequeña historia termina con una simpática escena donde Dick, con la ayuda de su amigo de Kriptón, logran engañar a Bruce que se cree que su pupilo ha estado toda la noche haciendo los deberes. Peeeero, no es así y al final la sorpresa es otra. /Fin Spoiler Zone

Para ser un tercio de un especial de la revista “Superman”, la historia está bastante bien. No divierte lo necesario ni tampoco nos deja mucho que pensar, pero es algo tierna y no le hace mal a nadie. El arte gráfico tampoco destaca mucho.

¿Qué más decir de este “Superman 700: Geometry”? Inocente historia, pero totalmente indispensable.
                                 
Calificación: 4.5/10

0 comentarios: