sábado, 1 de septiembre de 2012

Batman Comics Critics RESUMEN - Year zero/one


Nueva sección donde resumiré (de una manera bastante particular) las diversas criticas posteadas bajo el sello BCC en el blog, alerto de ante mano que esta serie de post puede tener ALTA CARGA de SPOILERS...

-- BATMAN YEAR ZERO --

* The Dark Knight Return 
Speed Sinopsis: Bruce Wayne es un cincuentón que no encuentra sentido a su vida añorando día tras día volver a usar la capa y la capucha. [...] Gotham City se ve asediada por una banda de delincuentes que se hacen llamar ‘los mutantes’ cuyos modus operandi van del robo a mano armada hasta el asesinato y la tortura[...]…Batman debe volver.
Micro Critica: The Dark Knight Return” [...] que ha impactado a una generación de personas demostrándonos que un personaje de ficción sin poderes y con grandes conflictos humanos [...] sumado un poderoso ideal de vida, puede hacer grandes cosas y cambiar al mundo. En mi humilde opinión, la obra definitiva del caballero de la noche.  
Calificación:
 Link Critica Completa

-- BATMAN YEAR ONE --

* Batman and the Monter Men
Speed Sinopsis: [...] el Caballero Oscuro intenta acabar con el tráfico de heroína en Gotham City combatiendo con la mafia, principalmente con su líder Maroni, sin saber que esta lucha lo pondrá al frente de los ataques de un científico loco y su ejército de hombres monstruos.
Micro Critica: [...] indispensable para cualquier fan que busque leer una buena historia, con grandes momentos de acción y muchos elementos que tendrán evolución y desarrollo a lo largo de la historia del murciélago.
Calificación: 
Link Critica Completa

* Batman and the Mad Monk
Speed Sinopsis: Batman investiga la aparición de cadáveres los cuales se relacionan mediante un macabro detalle: a todos se le ha extraído hasta la última gota de sangre. Las diversas pistas y conclusiones lo llevaran hasta una oscura secta liderada por un diabólico monje.
Micro Critica: [...] igualando en nivel y en entretenimiento al trabajo anterior de Wagner. El estilo cinematográfico que impregna en la escena final y el sentimiento claustrofóbico de las trampas que enfrenta el encapotado son detalles para admirar.
Calificación:   
* Legends Of The Dark Knight: Prey 
Speed Sinopsis: Mientras la policía se enfrenta noche a noche con el vigilante nocturno, el alcalde presenta en sociedad a un famoso psiquiatra el cual tiene secretamente una poderosa obsesión. Se llama Hugo Strange y hará lo imposible para descubrir la identidad secreta de Batman.
Micro Critica: [...] una historia madura con varias lecturas posibles, inspiradas en su mayor parte en los contrastes y dualidades de sus protagonistas. Aunque le erra al mostrar enfrentamientos innecesarios y en el tratamiento del nuevo villano “Azote Nocturno”, mero elemento intencional para enfrentar a nuestro héroe con algo (aproximado) a su nivel. 
Calificación: 
Link Critica Completa

* Batman: The Man Who Laughs
Speed Sinopsis: El Capitán Gordon encuentra varios cadáveres [...] que les han impreso una sonrisa eterna en sus rostros. Este descubrimiento es el inicio de una serie de atentados orquestados por un maniático apodado por la prensa como “El Joker”.
Micro Critica: El comic es corto y conciso, pero no deja de ser adrenalítico y asfixiante. Los ataques y enfrentamientos se dan uno detrás de otros no dando lugar al descanso o a la reflexión. Tanto es el hecho de ser cinematográfico que funciono como inspiración a la taquillera y perfecta película “The Dark Knight”.
Calificación: 
Link Critica Completa

* Batman Confidential: Do You Understand These Rights?
Speed Sinopsis: Mientras el Joker se encuentra encarcelado, tanto Batman como la policía de Gotham esperan que en los siguientes días se dé comienzo al juicio por sus crímenes. Nadie sospecha [...] que un nuevo plan del payaso está en marcha.   
Micro Critica: Los sucesivos ataques, casi minimalistas pero igual de mortales, y los diálogos bufonescos nos espantaran y divertirán en dosis iguales manteniendo a este villano en el alto nivel con el cual fue presentado en las páginas de “El hombre que ríe”.
Calificación: 
 Link Critica Completa

* Legends Of The Dark Knight: Shaman
Speed Sinopsis: Diversos asesinatos y ataques violentos llevan a la policía y a Batman hasta unos rituales que realiza un sádico Shaman. Además hace la aparición un sujeto con una máscara tribal de murciélago que está matando a gente involucrada a un proyecto financiado por empresas Wayne. El misterio se relaciona con el pasado de Bruce.
Micro Critica: El ritmo de la obra es lento y algo aburrido en momentos, pero globalmente es una buena historia con repartida acción y mucho suspenso.
Calificación: 
 Link Critica Completa

* Batman - Journey Into Knight
Speed Sinopsis: Una epidemia mortal amenaza las calles de Gotham City; Una banda de chicos pirómanos atacan los barrios pobres; Bruce Wayne es acusado de asesinato; El joker vuelve con un hilarante plan… Demasiadas cosas para un novato Batman.
Micro Critica: Esta tiene tantas cosas criticables y molestas que me quedo sin palabras para denunciarlas. Desde una falta total de amor al personaje principal hasta la inexistencia de imaginación es lo que el guionista plasmo en las hojas.
Calificación:
 Link Critica Completa

0 comentarios: