miércoles, 17 de agosto de 2011

(Mi Mundo Paralelo) No creo en milagros


El 99% del día pienso de manera lógica y racional. Cada cosa sucede por una causa y un efecto, que puede o no ser el buscado cuando se realiza una causa intencional. En mi vida esto siempre es torcido y dificultoso. La causa muy rara vez da en el blanco del efecto deseado. Y me da mucha curiosidad el hecho que algunas personas le sucedan cosas que yo calificaría como milagros. No estoy hablando de caminar sobre el agua o curarse de una enfermedad incurable. Me refiero a situaciones mas mundanas, como conseguir el trabajo ideal o conocer la persona ideal.
Paréntesis. Me sigue pareciendo raro que este tipo de pensamientos afloren cuando están dando telediario. Debe ser porque es más aburrido que ver un partido de Ajedrez. Cierro paréntesis.
Ante un caso de estos (y últimamente, me rodean) me pongo a analizar como X persona llego a Y situación. Nunca puedo llegar a armar el camino para que aparezca esta Y. Por esto lo llamo milagros. ¿No puede ser todo más equitativo? Igualdad pido, nada más.
El que se encarga de presentar los deportes movió con un ademán tímido el peón blanco. Y sigue este horrible partido…

0 comentarios: