miércoles, 14 de julio de 2010

Small Critics - Especial Stephen King (parte II)

Segunda parte de este especial de small critics sobre los libros de Stephen King. Aclaro que las criticas tardan en aparecer porque me lleva bastante tiempo leer los libros ^_^


Colorado Kid 4/10 Dos viejos periodistas le cuentan a una joven estudiante un extraño caso de un hombre encontrado muerto a la orilla del mar.
La novela es bastante corta (creo que La niebla es mas larga), pero eso no impidio presentar el caso del asesinato con todooos los factores de la investigacion y las posibles hipotesis, pero no llega a resolverse nunca. Final abierto y fin. Puedo desvariar con el significado entre lineas de la obra(sobre el espiritu del misterio y la investigacion) pero esto no tiene la fuerza necesaria para solventar la cagada que se mando con la inexistente conclusion.
El momento: Cuando se devela el "misterio" del caso
Lo que me dejo: Una corta novela que no tiene sentido.


Historias Fantasticas 3/10 Recopilacion de relatos. A continuacion los comento:
* Aqui hay tigres: Un estudiante va al baño de la escuela y se encuentra con...(relato raro, aburrido y sin sentido)
* Aparecio Cain: Otro estudiante va a su habitacion y, por la ventana, comienza a masacrar a sus compañeros.(¿Era un trailer? malisimo)
* Zarabanda nupcial: El integrante de una banda de musica asiste al matrimonio de la hija de un mafioso. No terminara bien la cosa.(No divierte, marea en momentos y lo peor, se deduce todo desde el principio)
* Paranoia-un canto: Poesia Kingiana(ns/nc)
* El procesador de texto de los dioses: El difunto sobrino le regala una computadora hecha a mano, el hombre comenzara a escribir y, nada sera lo mismo.(Lo mejor del libro, me encanto. Final perfecto)
* El hombre que no queria estrechar las manos: Un hombre en un bar no quiere estrechar las manos porque...(predecible y aburrido)
* La playa: Sciencia ficcion. En un planeta donde todo es arena, dos cosmonautas caen con su nave. La playa los espera. (Aceptable relato.)
* La imagen de la muerte: Un cuadro en un museo tiene una extraña maldicion(Otro relato predecible y soso)
* Para Owen: Poema (al pedo...)
* El camion de tio Otto: Un asesinato, una venganza, un camion(Entretenido relato, vale la pena leerlo. El final me dio bastante miedo)
* Reparto Matutino: Un lechero reparte los productos una linda mañana, no sera muy linda para los clientes(No es buen relato, pero no puedo dejar de decir que me sorprendio y asqueo)
* Ruedas-un cuento de lavanderia/El brazo:(ni los nombro porque los lei con cero ganas,aburridooo!!)
El mejor Relato: El procesador de texto de los dioses.
El peor Relato: Casi todos.


IT 10/10 En un pueblo de Maine una extraña crituara que toma la forma de nuestros miedos se alimenta de los niños. Un grupo de amigos, en su infancia y en su adultez, combatiran contra el luchando contra sus peores temores.
A pesar de su larga duracion, 1300 paginas, el libro no tiene respiro. El dinamismo va mutando mientra la historia avanza generando sorpresas constantes, presentando una narracion que salta del pasado al presente(y vicebersa) y de personaje a personaje.
Realmente es un libro terrorifico. Ciertas partes son muy fuertes y nos traera insomnio en la noche. Aunque tiene pinzeladas de fantasia y espiritualidad. Al final, es un libro que se puede hablar durante horas.
Entre parentesis, sorprende algunas partes de sexo bastante explicito.
El momento: Una docena de momentos: Todas las apariciones de IT, el final, la parte de las cloacas ;), etc,etc...
Lo que me dejo: Un excelente libro, seguro que entra al TOP 10 de los libros de mi vida. Este libro es la zorra!!!


La larga marcha 7.5/10 En un mundo donde rige un gobierno totalitario, existe un juego donde 100 jovenes caminan sin parar. El que para o baja la velocidad muere. 1 sera el ganador.
Como dije con Misery, este libro es totalmente claustrofobico. Mientras se avanza y los chicos van muriendo, el lector se va desesperando y sintiendo fatigado fisicamente igual que el protagonista. Las historias paralelas y flashback funcionan muy bien, aumentando el cariño hacia los corredores y la tension hacia su posibilidad de morir.
El momento: El final
Lo que me dejo: Me dejo sin aires en momentos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera obsevación: Buenísimo que puedas ser crítico con Stephen.

No sé si había leído la primera parte de los smalls de Stephen ya me voy a fijar....

Muy buenas críticas, me dio risa en muchas partes....no creo que lea IT pero capaz alguna vez te robo/pido alguno tranqui que me puedas recomendar.

SAlutte man

DKC