martes, 13 de julio de 2010

3ra Best desicion

Esto lo debia publicar el domingo 11 pasado, pero debido a la falta de internet no lo hice. A continuacion el respectivo post:


Hoy, domingo 11 de junio del 2010, me veo en la obligacion de hacer publica una desicion que he tomado para mi vida presente y futura que hace algunos años me ha estado dando vuelta en la mente pero nunca pude formalizar.

Tecnicamente, esta es la 3er gran desicion de mi vida, desde que tengo uso de razon madura e intelectual. Me llena de orgullo, ya que son desiciones fuertes que me terminan autodefiniendo :) Mucha gente se quejara, pero yo tengo espiritu matematico e informatico que me obliga a estandarizar y formalizar todo los grandes parametros de me personalidad, ideologia, etc.

Sin mas preambulo, debo aclarar que desde hoy soy oficialmente:

AGNOSTICO
Muchos no se sorprenderan y otros si, pero debo aclarar que nunca estuve muy seguro de lo cual era mi ideologia religiosa...y por fin llegue a la indicada.
Seguro se reiran por la contradiccion, ya que un agnostico es el que duda y yo no tengo duda de lo que creo. Pero lo que acontecio fue que llegue a la conclusion que no tenia duda sobre mi vida religiosa sino que la religion misma era la de tener duda(un poco complicado,no??)



Para definir un poco, aca va una definicion de la amiga wikipedia:
El agnosticismo es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad.

En el agnosticismo débil esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo.

Los servicios de investigación demográfica normalmente incluyen a los agnósticos en la misma categoría que los ateos y personas no religiosas, aunque esto puede ser engañoso dependiendo del número de agnósticos teístas que se identifican primero como agnósticos y en segundo lugar como seguidores de una religión particular.

En pocas palabras, el agnóstico no niega la existencia de un dios. Sólo dice que ésta no es demostrable o que no se ajusta a los supuestos establecidos en las diversas religiones oficiales.

Para festejar esta formalizacion les paso unos libros que, aunque sean de caracter ateo, son muy buenos y permiten equilibrar la balanza de tanta boludes que los curas estan hablando.

MANUAL DEL PERFECTO ATEO parte1 parte2


LA BIBLIA ESA LINDA TONTERIA parte1

Actualizacion: Esto significa que no pertenezco a ningun otra religion: Chau catolicismo, chau cristianismo, chau evangelismo, chau todas las religiones oprimentes,arcaicas y sin sentido con esos ritos obsoletos./sin ofender/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buena esa, personalmente preferí siempre el agnosticismo al ateismo, pero son criterios. Russell tiene un toco de cosas sobre estas cosas y es de tu espíritu (y dejame decir que un poco el mío también) lógico y analítico. Aparte es un cago de risa jeje

Salutte man

DkC