domingo, 11 de diciembre de 2011

Veinticinco onces... se asoman por el horizonte

once/doce/dos mil once

Hoy dia cumplo 25 años y como todos los cumpleaños escribo algunas palabras en mi blog, pero de que manera hoy voy a autohomenajearme? 

Como a los 22?, con una neutralidad inocente y una esperanza juvenil que nos regala el sentimiento de ver el horizonte de la responsabilidad y las consecuencias demasiado lejos (aunque solo sea una sensacion).

Como a los 23?, con un pesimismo y un autocompadecimiento dado por la lentitud y crueldad de la vida en perspectiva de las expectativas y las comparaciones.

Como a los 24?, con un irreal(casi magico) optimismo creado por la desesperacion de ser adulto pero no sentirlo ni verse rodeado de un camino que lleve a eso.

Mis 25 años los voy a recibir con realismo y madurez, entendiendo que las cosas no estan del todo bien y que todo esta frenado y estatico, pero que la vida misma va a acomadar de alguna manera para que las cosas esten mejor o, de otra forma, peor. Pero al final (por culpa mia, tuya o del destino) debian ser asi. 

Siempre todo debio ser asi...

"Un chico estaba en la orilla de un rio mientras veia como el agua arrastraba las hojas, las piedras y demas objetos. Cada cierto momentos, sacaba del cauce uno de estos elementos y lo depositaba a su lado. Su amigo, que lo estuvo observando por largo rato, le pregunta:

-Por que solo sacas algunas hojas o piedras y no rescatas todas?

El chico lo miro durante un momento y le respondio con total tranquilidad y sapiencia:

-Porque el camino de algunas de ellas es seguir con la corriente, pero otras estan mejor en la orilla." (micro-relato propio)

0 comentarios: