lunes, 26 de diciembre de 2011

Balance '11 - Top 5: GOTY's 2011

Excelente año en lanzamientos de videojuegos que se nos va pero nos deja un lindo top 5 de GOTY's que sera muy dificil de superar en el 2012.
A continuación, los cinco mejores videojuegos del dosmil once.

ACTUALIZACION: Al final me arrepenti y no pude dejar afuera del top el juegazo Dead Space 2 asi que tuve que reordenar un poco el post. :P

BONUS TRACK: Sonic Generations

Sinopsis: Sonic celebra su vigésimo aniversario con un juego que combina la jugabilidad 2D de los juegos clásicos de Mega Drive con el diseño 3D de los juegos que han salido a partir de Dreamcast. El resultado es un título que recorre de nuevo algunas de las fases más emblemáticas de los 20 años de trayectoria de la saga, como Green Hill o City Escape, combinando los dos estilos de juego cada pocos minutos, con el objetivo de crear una experiencia que guste a los fans de la mascota de Sega.
Tan bueno?: Una alegria volver a manejar al puercoespin azul que tantas alegrias nos dio en nuestra infancia ahora adaptado con las tecnologias actuales. El mejor juego de plataforma desde que me meti en el rol de Mario en el Galaxy. Falla solo en la escasa duracion, pero lo compensa con trofeos y contenido desbloqueable.
Lo mejor: Los niveles clasicos junto con las melodias que los acompañan(Green Hill es genial!!)
TOP 5: Deus Ex_Human Revolution
Sinopsis: Deus Ex regresa tras varios años de ausencia en una precuela que nos contará los orígenes de los implantes biomecánicos, y cómo la sociedad reacciona a ellos. Tendremos que infiltrarnos en los bajos fondos de una Detroit futurista, combinando nuestras habilidades de tiroteo, pirateo, sigilo y conversación con personajes. Un juego que nos permite elegir por dónde queremos que evolucione nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar, mientras descubrimos la corrupción de un mundo futurista.
Tan bueno?: Un FPS con una historia excelente de ciencia ficcion(a lo Blader Runner) que deja al jugador la eleccion de manejarse con el sigilo, el hacking o la accion directa. Distintas localizaciones futuristas y misiones secundarias, sumado el factor rol presente en todo el juego, combierte a este Deus Ex en uno de los juegos mas adictivos del año.
Lo mejor: El prologo, las armas y la larga duracion del titulo.
 

TOP 4: Portal 2

Sinopsis: Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.
Tan bueno?: Si el primer Portal nos maravillo, este nos facino. Puzzles por doquier, una aventura con momentos cinematograficos y humor inteligente. El final es asombroso.
Lo mejor: Los niveles tipo SteamPunk y Weasly.

TOP 3: Dead Space 2
Sinopsis: Isaac Clarke se enfrenta a una nueva pesadilla protagonizada por la efigie y sus necromorfos, una aventura intensa en la que la narrativa se convierte en la protagonista y se nos presenta una cruda lucha interior del protagonista contra todos sus fantasmas del pasado.
Tan bueno?: Hacia mucho tiempo que no pasaba miedo jugando a un videogame hasta que llego Dead Space 2. Una jugabilidad increible, mucho terror y escenarios de lo mejor en ciencia ficcion.
Lo mejor: Todo el aire cinematografico que se respira al jugarlo.


TOP 2: Skyrim

Sinopsis: La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega simultáneamente a PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.
Tan bueno?: La precuela Oblivion no me convencio del todo, pero este termino de pelear la punta de mejor juego del año(perdiendo por poco). Un mundo enorme y precioso es nuestro para que nosotros seamos lo que queramos y hagamos lo que se nos antoje.
Queres ser un gran hechizero que luche con zombies y busque el poder de los dioses?
Queres ser un guerrero legendario que caze dragones y conquiste tierras?
Queres ser un campesino que trabaje con el hierro casado con una bella mujer y vivir en un tranquilo poblado?
Todo esto y mas...
Lo mejor: Todo, en especial que es offline.


TOP 1: Batman_Arkham City

Sinopsis: La continuación del aclamado Arkham Asylum lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets.
Tan bueno?: Secuela del GOTY del 2009, esta vez en un mundo abierto lleno de misiones secundarias, acertijos del Riddler, matones para reprimir y una aventura central de las mejores del caballero de la noche. Tambien encontraremos centenares de guiños a la obra original.
MEJOR JUEGO DEL AÑO 2011 protagonizado por el mejor heroe de todos los tiempos...
Lo mejor: Ser completamente Batman.(y ademas el cameo de Robin)

0 comentarios: