jueves, 12 de septiembre de 2013

Mis AntiCronicas (10-Sep-13/12-Sep-13)

MIS ANTIcRONICAS


Martes 10 de Septiembre 2013_

  La mañana comenzó de manera furiosa cuando me entero (a la fuerza) que mi hermano me había dejado la bicicleta en la casa de nuestra tía ergo tengo que ir a la comiqueria caminando. Lo positivo de la situación fue el hermoso clima que me traía el horario matutino. Una temperatura de 24 grados, un cielo despejado (pero algo contaminado con humo, todavía) y un templada briza suave.
  La jornada laboral se desarrollo sin muchos inconvenientes y con bastante clientela, tomando el supuesto que siempre la mañana esta todo muerto. Algunas visitas recurrentes y algún que otro que dio el faltazo. Cerca de once, entra al local mi amigo Mauro, el cual como fue el primero de mis amistades que veo le conté como primicia la anécdota del dinero encontrado. Obviamente se sorprendió por lo que me había sucedido y me dio algunos consejos (casi todos con ese tono de reprimenda que tiene acostumbrado a usar conmigo). Aunque lo interesante de su visita fue el tratamiento inesperado sobre la foto de perfil de Facebook que utiliza. ¿Misterio o casualidad?

**

A la tarde me volvió a tocar atender la librería y como es frecuente me vi envuelto en situaciones dignas de mención.

(1) Momentos posteriores al combate silencioso por parte del que escribe y una abeja perdida, atraída por un accidente 'coca-colar' sucedido en el supermercado, entra al local una señora mayor de edad con su hija (que parecía-también-mayor de edad). La saludo (falsa) amistosamente y le pregunto en que la podría ayudar. Sin mirarme, la vieja me dice que solo quería ver y cuando volviera mis compañeras se haría asesorar por ellas. Desprecio aparte, las deje pulular por las estanterías llenas de libro a su antojo sin decir una palabra. A eso de unos minutos, me pregunta (todavía sin mirarme) cuando volvería tal empleada de la empresa. Casualmente, esta chica es la mamá de la bebe que falleció hacia unos días.
  Después de comentarle la situación la señora 'cara de orto' cambio a 'cara de la muerte existe y yo soy una de las siguientes'. Suena frió lo que escribo, pero hay que reconocer que la gente (muy) mayor tiene un tratamiento distinto sobre la muerte, que los jóvenes. Algunos lo toman como un hecho inminente que moviliza hacia la religión y el horror.

(2) Rápido y al pie: una mujer llego a la librería para preguntar sobre un libro que leen las mujeres y que esta tan de moda. No tenia ni idea del titulo, pero tenia una noción sobre la historia. Yo como gran boludo lindo, le dije:
  - Se llama '50 sombras de Grey'-acto seguido imite, con voz y mimica, un latigo, en clara referencia al tema sadomasoquista del libro.
  FACEPALM

(3) Un rato antes de cerrar, una mujer (algo mayor) se me acerca con un libro de Florencia Bonelli. Yo lo tomo y me dirijo a la pc para facturarlo y asi cobrarlo. La señora me miraba de una manera extraña y en silencio, hasta que me dice:
  - ¿Te acordas de mi?, Emanuel.
  La miro unos buenos segundos, pero aunque me esfuerce no logro identificar quien es. Retruco con picardia:
  - La pregunta es: ¿Usted de donde me conoce?
  - Soy Graciela-respondió- tu maestra de primer grado.
  La sonrisa desbordo mi rostro, no lo podía creer. La primera señorita que había tenido cuando comencé la primaria hace muchos años atrás se encontraba ante mi, irreconocible para mi frágil memoria. Su mera presencia confirmaba toneladas de difusos recuerdos de mi infancia.
  Mientras duro la compra, la conversacion fue amena y elogiosa de ambas partes, concluyendo con un leve saludo pero dejandome pensando un rato sobre esos hermosos años donde un pequeño Ema comenzaba a leer.



Miércoles 11 de Septiembre 2013_

  Y en el doceavo aniversario del atentado contra las torres gemelas, el día empezó agotador debido a un largo insomnio en la noche anterior. Pero por suerte, esta vez si tenia la bici para desplazarme.
  La primer parada fue desfilar por todos los locales de productos deportivos en la busqueda de un brazalete para running. ¿Que rayos es un brazalete running? Es un brazalete(valga la tercer redundancia) que permite llevar el celular o mp3 en el antebrazo para que cuando uno sale a correr el aparato no se golpe ni pierda. Un lujo cheto para pseudo-deportistas como yo.

  La sucesión de trabajos pasaron, y minutos después de las cinco de la tarde, me encontraba sin ninguna responsabilidad laboral hasta el otro día. Lo primero que aproveche hacer fue ir a visitar a Jose a la comiqueria, el cual me entretuvo con un gran conversación sobre el nueva librería de la ciudad (claro rival de la de mi laburo). Inmediatamente después, deambule por todos los locales tecnológicos para buscar un juego de play y así blanquear la plata que encontré el otro día. Mis elevado hype de GTAV mato a todos los otros títulos obligándome a quedarme con las manos vacías a la espera de la salida del esperadisimo juego..

**

  Con la tarde muriendo frente mio, me encontraba en un popular café del centro de la ciudad. El local, cuyo titulo hace referencia a una popular marca de chocolates, tenia un penetrante aroma a café. Nuestra ubicación era frente al mostrador de entrada, la cual se encontraba iluminada tenuemente y el característico olor era todavía mas fuerte aun. Me encontraba junto a Marcos el cual me había invitado al imitar otra invitación concretada meses atrás. Ambos habíamos caído a ese lugar por dos razones; la primera por un deseo de clase alta de mi parte y, segundo, porque no nos atendieron en otro lugar (que fuimos y, después de esperar 20 minutos, huimos) mas apto para nuestro bolsillos.
  El mozo (recuerdo que se presento como Marcos) nos trajo nuestro excéntricos pedidos y los deposito sobre la mesa. Mauro había pedido un te hecho de una receta india (de no se donde) con un alfajor de nuez, y yo encargue un Frappé de mascarpone(leche, chocolate, crema batida, pedacitos de chocolate y algo mas que no me acuerdo/supongo que helado). La merienda fue tan deliciosa que el recuerdo me lleva  babear el teclado en este momento.



Jueves 12 de Septiembre 2013_

A la madrugada me confirmaron que la compañera de trabajo que se encontraba en licencia volvería a su puesto desde el lunes, es decir, que mi franco de jueves/viernes/sábado se vio automáticamente cancelado. Pero la sorpresa es que después del domingo tengo una semana hiper light, en compensación por estos quince locos días.

**

Reflexión de la jornada laboral: Uno puede deducir instantáneamente el poder adquisitivo de una persona mirando el plástico de la tarjeta de crédito. Si me pagas un libro con una tarjeta platinum estoy ante un cliente que tiene una ganancia mensual de mas de 10 mil pesos, ni te cuento lo que gana si el plástico dice 'gold'.

**


La cena me encontró en la casa de mi mamá comiendo unas pizzas y haciendo un poco de zaping en la tv.

0 comentarios: