domingo, 30 de diciembre de 2012

(BcC) "Legends Of The Dark Knight: Terror"

"Legends Of The Dark Knight: Terror"


Review de un nuevo arco argumental de “Leyends of the Dark Knight” donde se demuestra que no es garantia de éxito hacer una secuela de una buena obra.

Sinopsis: Batman y Gordon pensaron que Hugo Strange había muerto. Error. El delirante psiquiatra ha vuelto de la tumba para vengarse de todos.
Comics: Legends of The Dark Knight 137 al 141
Págs.: 120
Año de Public.: 2001
Critica:

En este capítulo de “Mi Biblioteca del Comic” nos trasladamos más adelante en la historia de esta peculiar colección de comic titulada “Legends of the Dark Knigh”, alejándonos varios años de la publicación de algunas joyas de la revista (“Sleeping”, “Going Sane”, “Venom”) para adentrarnos en principios del siglo 21. Recién comenzando el año, DC Comics publica “Terror” donde Doug Moench intenta, sin éxito, una secuela de su obra noventera “Prey”, comic donde se retomaba al villano Hugo Strange presentado en “Batman & Monster Men”.

Spoiler Zone/ El Capitán Gordon y nuestro héroe nocturno se encuentran en la habitación de un castillo perdido en las montaña. Junto a ellos un cadáver con un cuchillo clavado en el pecho y en la pared del cuarto un murciélago pintado con sangre. Es obvio (o no) que el único capaz de hacer semejante muestra de despecho contra el símbolo del Caballero Oscuro es un renacido Hugo Strange que comienza con su plan de venganza y castigo. Batman supone que no solo intenta destruirlo físicamente sino que su plan llegara a acabarlo mentalmente. Y ciertamente el psiquiatra tiene preparado un maquiavélico plan que cambiara todo en el batverso. ¿Estaremos ante una gran historia en la bat-biblioteca?

No, todo lo contrario. Lo que parece ser en el prologo y en las primeras páginas, se viene abajo momentos más tarde en el primer número del arco. El súper y psicológico plan de Strange consta en sacar del manicomio Arkham al espantapájaros para que juntos destruyan a Batman con un nuevo compuesto del gas del miedo. Como es habitual, los villanos no pueden trabajar juntos y Crane termina matando al doctor. Específicamente con un agujero en el piso y una lanza por debajo que atraviesa el pecho del pelado.
Mientras Batman busca a Strange, se cruza varias veces con una “¿para qué estoy acá?” Catwoman, que tras aliarse a él y traicionarlo después, combaten juntos al espantapájaros que, en especial durante los últimos números, esta mas sacado que nunca. No quiero terminar este párrafo sin contar que Hugo Strange al final no muere, ya que estuvo tres días alimentándose de ratas (mientras se encontraba empalado, perdiendo litros de sangre y sin un baño cerca).

Punto a favor: vuelve, pero esta vez como un cameo, la prostituta maniquí del Strange. Infaltable la escena de pseudo-sexo con el doctor. /Fin Spoiler Zone

Escribiendo sin ironías, la trama es muy mala. En todo momento las cosas suceden sin sentido ni una dirección determinada. Batman esta re perdido (tirando frases honorificas y reflexivas casi todo momento), los villanos están obviamente explotados para la ocasión y, creo que es lo peor de todo, que la promesa de ser una secuela espiritual de “Prey”, excelentemente delineada con flashback y menciones varias en las primeras páginas, termina siendo una estafa a mano armada. Peor aun cuando es el mismo guionista de la precuela.

Ni siquiera podemos sacar algo bueno del dibujo, que comienza con unos buenos trazos y con grandes escenas (atento con los bat-gadgets), para -más adelante- inundar la obra de imágenes sin mucho esmero. Hay una escena donde se ve a Bruce de niño que se asemeja mucho al Ecce Homo después de su restauración.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Terror”?Léelo si quieres ser estafado al intentar leer una secuela de “Prey”.

Calificación:

0 comentarios: