lunes, 9 de mayo de 2011

(Viaje 30STM 01/04) El concierto de 30 Seconds to Mars en Argentina_Parte 1




A mas de 800 km de casa, ubicado en otra provincia, en un estadio famoso a nivel nacional, rodeado de mas de mil fans embravecidos, con horas de sueño, hambre y cansancio acumulados y sumido de un segundo de oscuridad...Abri los ojos, respire profundo, despoje mi mente de todo y me dispuse de disfrutar el espectaculo.

EL SHOW ACABA DE COMENZAR...

El concierto de 30 Seconds to Mars en Argentina_Parte 1:

Viernes 01/04/11
9 y media pasadas, detras de la irreal oscuridad que se presentaba en el estadio, tratando de mantenerme a flote en un mar de gente enloquecida y nerviosa los magicos y profundos primeros acordes del tema Escape resonaron por todo el lugar, la ciudad, el mundo...El tiempo disminuyo su eterno movimiento y se volvio la ultima bocanada de aire de una inminente tormenta. Los fans que hacia minutos atras habia visto, calificado o ignorado ahora era participes de un huracan uniforme y eterno de pasion y felicidad. Como salida de otra dimension, sobrenatural y terrenal como el mago Oz, la voz del vocalista Jared Leto penetro el cargado aire del territorio argentino:

Time to escape
The clutches of a name

No this is not a game
(It's just the beginning)
I don't believe in fate

But the bottom line

It's time to pay
You know you've got it coming

This Is War


Las luces de distintos colores junto con los relampagos blancos, subtitulado por el humo de fiesta, formaban una escena alucinogena e irreal. Toda la banda estaba sobre el escenario dando un claro mensaje "Aqui estamos", separados de mi tortuosa ubicacion de no mas de unos metros.

Perdi la nocion del tiempo por un momento cuando me encontre que ya estaban interpretando Night of the hunter, y sin perder un instante de oportunidad, cante con todas la fuerza de mis pulmones. Los espectadores de mi entorno se movian salvajemente con mas intenciones de causar daño que de disfrutar del show. Recibi varios pisotones, codazos, cabezasos y demas torturas. Un viejo hdp me tiro a un costado con un brusco movimiento, al final, me entere que el enfermo ese trataba de robar celulares a los chicos y tocar a las chicas(o viceversa, no me interesa). Entre letra y letra, algunas palabras de extrema severidad que iban dedicadas al viejo turro se perdieron en el apocalipsis acustico. Al final de la cancion, el pecho me explotaba (de emocion y cansancio), ya no tenia aire y los golpes sobrepasaron mi nivel fisico. Tome a mi hermano(como si fuera una escena de la pelicula Titanic) y nos fuimos unos metros hacia atras. Terminaba el temazo beautiful lie...


Sorprendentemente, en la parte donde nos ubicamos todo lo horrible se habia esfumado trasladandome a ese espectaculo que habia percibido momentos antes. Comenzo a sonar Attack, mi hermano se integro completamente a la locura, y yo gritando la cancion como si quisiera superar a los demas. A mi alrededor cientos de camaras digitales retrataban todo el evento, docena de fans lloraban por ver a sus idolos que horas atras eran genios ficticios y en ese momento eran humanos de carne y hueso con excelentes dotes musicales, y unos pocos visualizaban el escenario como si vieran una pelicula interesante pero desconcertante.

Segunda explosion en el campo: Search and Destroy. El pogo y los saltos hicieron temblar el campo mientras la voz sin forma ni timbre del coro popular entonaba repetidamente el estribillo. El estilo de canto de guerra del tema convierte al publico en una feroz escuadra de batalla, los gritos hacen vibrar Esparta.


Un momento de felicidad pura, real y existencial fue el momento de This is war. Donde realmente me cayo la ficha de donde estaba, que hice y como llegue a ese lugar, y hacia donde el futuro se dirige. Y todo fue algo muy magico...

Quiero hacer un STOP en este parrafo para decir, mejor dicho, para predecir lo que les voy a contar mas adelante(seguro en la parte II) todo esto del concierto, el viaje y demas fue algo interesante pero no cambia la vida de nadie comun y corriente como usted señor(o señorita) lector, y menos a mi(que no soy muy comun que digamos) pero si podria afirmar que fue algo FUERTE, y la respuesta de porque es simple: Porque en mi vida no pasaba nada...nada de nada. Y gracias a mi trabajo, mi esfuerzo, mi tiempo y mi capacidad: Fui, estuve alli y volvi. Y todo esto que les estoy contando fue importante...(ya seguire hablando...)

Seguimos, Luego el show continuo con un monologo musical de Jared Leto con guitarra en mano interpretando temas lentos y acusticos al servicio de la demanda del publico(entre lo que se escucharon: 100 Suns, Vox Populi, L490, From Yesterday y Alibi). Aunque la emocion bajo ligeramente, fue un instante donde pude ver lo comun y corriente que es Jared, pidiendo disculpas por su voz, haciendo chistes en ingles y tratando(monumentalmente) de hablar español. Gran tipo este Leto, que no es solo un cara bonita de hollywood o un traumado rockero, sino un flaco que trabaja de lo que le gusta y es re buena onda.


Entre todo el mini show acustico que realizaron las joyitas fueron The Kill y Hurricane. De reojo podia ver a mi hermano entonando, a lo barrabrava de chacarita, el single mas importante del album anterior. Mi estomago me susurro que si no le daba liquido tomaba de rehen a parte del publico, por ende, aproveche el interin con musica mas relajada y le pedi a un valiente cocacolero un vaso. Junto a mi hermano, lo bebimos con desesperacion(el liquido claro-oscuro podia ser cualquier tipo de brebaje pero no importo)

Ya se acercaba la recta final del show junto a los mejores temas de la banda y la emocion y la locura del estadio se mantenia igual que al principio. Esto podia durar para siempre...

(proximo post: El concierto de 30 Seconds to Mars en Argentina_parte 2)

0 comentarios: