martes, 17 de mayo de 2011

(Viaje 30STM 01/04) El concierto de 30 Seconds to Mars en Argentina_Parte 2


Luego de 50 minutos de una catarata de emociones y sensaciones el concierto giraba lentamente hacia la recta final, no sin antes transitar por el mejor repertorio de temas de la banda, incluyendo un momento de lo mas curioso que nadie esperaba(o por lo menos yo no esperaba).

ESTO PODIA DURAR PARA SIEMPRE...

El concierto de 30 Seconds to Mars en Argentina_Parte 2:


Despues del, no tan corto, impas donde se entono temas de manera acustica y mas relajado, llegaba el momento de emprender vuelo hasta destruir todo. El ambiente se sacudio entre excitacion y brutal melancolia al escuchar la letra de la hiper clasica The Kill, el gran exito que catapulto a la banda hacia todo el mundo(personalmente fue el primer tema del grupo que escuche una noche de aquellas cuando acababa de volver de la universidad. Estaba viendo MTV y aparecio el videoclip que homenajeaba a The Shining de Stephen King. Tiempo despues me volveria fanatico de ambos conceptos. Curiosidades de la vida)

Lo que mas destaco del concierto que lo volvio una experiencia incomparable a otra relacionada a la musica es la interactividad entre el grupo y el publico. Jared constantemente jugaba con el campo con este metodo de alentar los coros y repetir estribillos o gritos.

Inmediatamente comenzo a sonar aquel tema simbolo de la gira de 30STM y el contacto con el publico: Closer to the edge. Cancion que disparo en mi una parte desaforada (a lo barrabrava) que me volvio un loco en el campo. Mi garganta se sentia como si fuera una bolsa de pedazo de vidrios y en un determinado momento, creo que luego de un coro -NoooNoooo!!!, mi voz se apago y abandono mi cuerpo. Le pedi a mi hermano, mediante señas y sonidos guturales, que comprara otra coca, la cual tomamos con la rapidez de la anterior. Las siguientes interpretaciones solo pude hacer una triste vocalizacion de la letra(igual como cantaba el himno en secundaria)

Tarde varias horas en sacarme la voz de fumador de 50 años.



Luego llego el momento calidoscopico con el potente, y casi sadomasoquista, Hurricane. Uno de mis temas predilectos del cd que escuche unas 5 billones de veces. Como ven en la imagen, Jared se puso unos lentes con leds, que junto con la oscuridad del estadio, dio un espectaculo visual/musical digno de destacar del mismo. Lo gracioso del momento, fue el tipo/a de atras que canto todo el tema con un ingles muy raro (parecia un cover arabe del tema)

Do you really want
Do you really want me
Do you really want me dead or alive

Tell me would you kill to save a life
Tell me would you kill to prove you're right
Crash crash
Burn let it all burn
This hurricane's chasing us all underground

Muchas veces durante el traumatico y horrible año 2010 escuche este tema mientras mi baqueteada cabeza giraba y giraba para encontrar una solucion, una salida, algo. Antes le dije que este viaje habia sido especial, no por el hecho mismo de lo que sucedio, sino por la razon que fue el cierre de una etapa. Una puerta que debia cerrar y que mejor forma de despedir un cumulo inmenso de frustraciones y depresiones que agradeciendo a la musica que me acompaño en las malas, esas melodias que me salvaron muchas veces de escribir prematuramente el epilogo de mi vida, esas canciones que me dieron fuerza para levantarme y decir: "a pelear..."

Ahora, mucho no cambio, pero algo importante sucedio y se dio en tres lugares de mi persona. Mi corazon, mi mente y mi alma.

Porque no tendre nada...
Porque estare solo...
Porque todo va mal...
Porque mi pasado es una sucesiva historia de errores...
Porque mis problemas, traumas y locuras me seguiran toda mi vida...
Porque el futuro es incierto...
Todo esto no me importa, Porque lo que mas importa SOY YO.

(Vamos a levantar el animo) Despues de terminar la cd-version de Hurricane, Jared se paro en el centro del escenario y pidio silencio por que necesitaba decir algo. Momento OMG!. Todos quedaron con cara de O_O y prestaron atencion. En un entendible ingles agradecio el apoyo de los fans y los espectadores del concierto, pidio disculpa por su voz ya que se encontraba enfermo(yo no lo note hasta que lo dijo) y hablo un rato sobre la musica y su banda. Despues trajo a uno de los colaboradores y le canto el feliz cumpleaños, entre algunas payasadas que hizo(es un nene...).

Como todos los conciertos de la gira señalo algunas personas del publico para que hagan el coro del ultimo tema. El epico Kings and Queens. Como era de esperar hubo una encarnizada batalla por ser el seleccionado la cual, por nuestra posicion, no nos vimos afectados. Todos gritaban y vitoreban canticos desde el cliche "This is war!!!" hasta algunos mas futboleros.

Cuando todos los afortunados y no tan afortunados(los que pagaron la vip) estaban en el escenario, Jared largo el temazo que movilizo a todo el mundo. Las personas de mi alrededor gritaban y saltaban. Varios lloraban y otros varios sacaban fotos del show que se les iba y, muy improbablemente, regresaria. Tema justo para la despedida.

El ultimo aliento de vida del espectaculo fue un caluroso saludo de la banda al publico presente y una promesa al aire de regresar muy pronto. Terminaba el concierto de mi vida.

(proximo post: Retiro II - El viaje de VUELTA)

0 comentarios: