jueves, 19 de mayo de 2011

(Viaje 30STM 01/04) Retiro II - El viaje de VUELTA


Salimos del Luna Park despues del gran show donde dentro hacia un calor (casi) inaguantable a las frias y oscuras calle de la capital. Faltaban minutos para medianoche y a minutos de tener picos de felicidad que hacia años que no tenia, el destino tenia preparadado la otra cara de la moneda...LA PESADILLA.

Retiro II:

Sabado 02/04/11 medianoche, a pocas cuadras del Luna tomamos un taxi que nos llevo a Retiro donde, siguiendo planes previos, debiamos quedarnos a esperar la partida de nuestro colectivo. El chevallier hacia Rio Cuarto partia de la terminal a las 6 de la mañana. Si querido lector leyo bien, SEIS HORAS teniamos que esperar. Esto lo habiamos acordado ya que no teniamos el dinero suficiente para pagar un hostel y llevandonos por la experiencias en la terminales de Cordoba y Rio cuarto la estadia iba ser larga, pero tranquila y ocupada. Gravisimo error el que cometimos.

Comimos unos panchos en la parte posterior de la terminal y nos dispusimos a afrontar la larga espera. En escasos minutos la cara comercial y (medianamente) feliz de Retiro se fue deformando hacia una tetrica apariencia peligrosa y extraña.

El segundo piso, donde se ubican las boleterias, estaba totalmente desierto pero daba la sensacion de presencias que se ocultaban de la vista. En el primero, la imagen era desesperante y fuera de lo comun. Decenas de personas dormitaban en los bancos en posiciones contorsionada, que horas antes habian contenido a los futuros viajeros. Personas sin recursos, homeless, personas con problemas psiquiatricos o fisicos, todo era un cuadro sacados de las frias lineas de la divina comedia. Retiro se habia convertido en un lugar diferente a su funciones, siendo hogar para personas sin futuro. Una realidad triste de nuestro pais manejada por las manos, a lo poncio pilato, de nuestros gobernantes.

Yo me dormia sentado, pero no queria rendirme en un lugar en donde no sabia lo que podria pasar en cualquier momento. Algunas cosas que pasaron en las larguisimas horas antes de irnos de ese lugar:

* En un momento me dormi en el piso, ya que no aguantaba mas, y cuando abri los ojos al lado mio se encontraba un hombre mirando como yo dormitaba.
* Como a la 1 de la mañana, cruzo por el pasillo una mujer semidesnuda muy similar a la chica del final de REC, con una agregado que rompe cualquier relato sadico y horrible. La mujer esta embarazada.
* Al lado nuestro sentado se encontraba un viejo que estaba durmiendo y cada 5 o 10 minutos se ahogaba y tosia compulsivamente.
* Habia solo un baño y la seguridad del lugar se fue a las 12 y volvio como a las 6 menos cuarto.
* Un niño de unos 12 años que vestia una remera blanca manchada de algo irreconocible nos amenazo para que le demos dinero. Al ver que nosotros nos pusimos medios agresivos salio corriendo.
* En el 2do piso se encontraba durmiendo sobre un cajo de madera una mujer mayor ubicada en posicion fetal.

Esta experiencia costara mucho tiempo en salir de mi memoria, pero a las semanas me di cuenta que algo bueno saque de vivir una horas en una pesadilla dantesca. Las conclusiones me las quedo para mi.

El viaje de VUELTA:

Sabado 02/04/11 6 de la mañana, el colectivo de la Chevallier asomo por la terminal de Retiro. Yo para ese entonces me desmayaba y al subir y sentarme en la butaca cai rendido por el cansancio, ansiedad y demas. Horas despues me levante feliz y contento de haber superado todo eso y que en (muchas)horas estaria de nuevo en mi casa con mi familia.

Del viaje mas no puedo decir, mas largo de lo fisicamente posible, no nos dieron almuerzo (que por el precio del pasaje nos tendrian que haber dado caviar) y freno en cada poblacion del trayecto.

Como a las 5 de la tarde, despues de ONCE horas de viaje, el colectivo paro en la terminal de Rio Cuarto y nos dejo. El viaje habia concluido y todo quedaba resguardado en la memoria. Solo quedaba el hecho de relatar todo en el blog y fijar algunas conclusiones.

(proximo post: Conclusiones) //ULTIMO POST

0 comentarios: