martes, 13 de noviembre de 2012

(BcC) "Legends Of The Dark Knight: Dirty Tricks"

"Legends Of The Dark Knight: Dirty Tricks"



“Legends of the Dark Knight” nos trae esta vez un arco argumental cargado de muerte y misterio donde lo imposible no existe.

Sinopsis: Tres macabros asesinatos se llevan a cabo en la noche en Gotham City donde la atención se la lleva el rebuscado e imposible modus operandi. Batman sospecha del posible autor: “The Magician”, un sangriento personaje perteneciente a una leyenda.
Comics: Legends of The Dark Knight 95 al 97
Págs.: 81
Año de Public.: 1997
Critica:

Meses después de la publicación de “Legends of the Dark Knight: Infected” donde  Warren Ellis y John McCrea mezclan un Batman armado, Gotham cerca del fin del mundo y mutantes asquerosos, DC Comics presenta una nueva entrega de esta peculiar colección regular titulada esta vez como “Trucos Sucios”. Tres números cuya lectura pasa volando y cuya trama nos mantienen en vilo hasta el último momento.

Spoiler Zone/   El arco inicia con una no-corriente escena del crimen: un hombre se encuentra colgado boca abajo de uno de los edificios más altos de Gotham, con el cuerpo parcialmente encadenado y una carta de tarot en la boca (noten también un guiño bastante extraño del dibujante que ilustro una escena semi-porno en la corbata del finado O_o). En esa misma noche -además- ocurren otros dos crímenes cuya modalidad de aniquilamiento, similar al colgado, rozaban los límites de la física donde también hace su aparición la carta incriminatoria. Todo esto retrotrae a Bruce Wayne a su pasado, cuando todavía seguía entrenando para convertirse en un futuro en Batman. El recuerdo particular se desarrolla en Rumania donde al investigar una leyenda urbana del lugar se ve envuelto en una masacre perpetrada por un dantesco sujeto, “The Magician”, cuyas trucos y habilidades hacen pensar que posee poderes supernaturales.
En el presente y hojas mas tardes, y ya con un conteo de victimas demasiado elevado, finalmente Batman tiene su enfrentamiento con este enigmático villano descubriendo la verdad de toda esta cuestión que nos remonta a una gran conspiración que se viene armando hace muchos años.

En la trama tienen una pequeña participación el Capitán Gordon, cuyos diálogos con el encapotado nos aportan un tono de humor acido que alivia un poco la tensión de la historia, y también el detective Ludo Zatla que viene persiguiendo al Mago desde los tiempos del flashback de Bruce. Sobra decir que este último es un personaje creado para darle un poco de cohesión a la historia y nada más.

(Bat-Honestidad: texto para llenar un poco la review ¬¬) El comic trata de hacer que el lector ponga en tela de juicio la existencia de la magia y de las acciones sobrenaturales a través del todopoderoso villano y sus bizarros asesinatos, como también el extraño modo de pensar de algunos personajes. El caso más chocante es el de Batman que es el principal promotor de la opción “todo lo sucedido es algo mágico y sobrenatural”, bastante extraño dada su mente (recontra conocida por sus seguidores) analítica y realista. Aunque puede ser algo correcto cuando se le suma el hecho que el universo DC, el cual pertenece el Caballero Oscuro, tiene cientos de héroes y villanos mágicos.  /Fin Spoiler Zone

Tanto el guionista como el artista grafico son algo desconocidos en el batverso. Ambos se combinan bastante bien y es algo que de manera contraria hubiera sido catastrófico para la obra. Los dibujos son oscuros, plagado de sombras y tonalidades oscuras, ideales para el ambiente agobiante y sobrenatural que el guionista quiere transmitir. Este último escribe una trama que deja enganchado al lector hasta la resolución final, con una elevada carga de tensión y suspenso, y en ese momento es cuando los defectos de la totalidad de la obra salen a la luz. El trasfondo real de la historia termina siendo pueril y banal, como si fuera el final de un capitulo de Scooby Doo.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Dirty Tricks”? Una divertida historia que flaquea bastante en su análisis global.

Calificación: 

0 comentarios: