viernes, 9 de noviembre de 2012

"Tanto tiempo sin verte"


ESCRITURA
Estado: Terminado
Genero: Relato en forma de dialogos
--Calle

(Mauricio)—¡¡Santiago!!, ¿te acordas de mi?
(Santiago)— (Como no acordarme del nabo de la secundaria) Si, como no me voy a acordar de vos Mauri.
(M)— ¡Tanto tiempo! ¿Todo bien, vos?
(S)— (No, todo mal. Mi vida no termina de arrancar; me estoy haciendo viejo; solo tengo cinco pesos en la billetera; y antes de ayer me quise cortar las venas, pero no lo hice por cagon) más o menos, las cosas no andan saliendo como…
(M)—A mi bien, vengo del café de la vuelta. Estaba tomándome un break del laburo. ¿Vos estas trabajando?
(S)— (Según los cientos de curriculum que mande, parece que no) estoy desocupado por el momento.
(M)— Uy que lastimas. Yo estoy en la gerencia de Nestle Cordoba, acá a la vuelta esta mi oficina. Justo me venia riendo de un chiste que siempre me cuenta mi jefe sobre un pingüino…
(S)— (cero ganas de escuchar esto)
(M)—…y la jirafa le dice, “yo acá arriba”, jajajaja. Es un mostro el jefe.
(S)— (y un boludo importante, también)
(M)— El laburo esta bueno, pero me cansa mucho. Súmale que la semana pasada volví de Los Ángeles. Ahora estoy molido.
(S)— (por que no te quedaste allá) ¿Qué hacías en Estados Unidos?
(M)— Fui por una maestría en política exterior que estoy haciendo. Hace unos meses estuve en Italia, por el doctorado, y después me mandaron para el país del norte…
(S)— (¿Para que pregunte?)
(M)—…Australia también es un lindo país, pero el vuelo es larguísimo. Pero basta de pavadas. ¿Estas en pareja?
(S)— (¿Yo?) No, estoy solo.
(M)— Yo voy a cumplir seis meses de novio la semana que viene. Todo bien con Carla.
(S)— (¿Carla no era la trola del curso?) ¿No estabas con Daniela?
(M)— La deje hace un tiempo. Me tenía cansado, re pesada la pendeja.
(S)— (le dan pan al que no tiene dientes)
(M)— Con Carla estamos de diez. Fíjate que ayer tratamos de coger en el balcón de mi departamento, pero los vecinos nos vieron y fue todo un quilombo. Nos reímos toda la noche.
(S)— (demasiada información)
(M)— El otro día le dije “frenemos un poco con esta locura, porque me la vas a terminar gastando”, jajaja… y tu novia ¿Cómo me dijiste que se llama?
(S)— (Además de boludo, sordo) Te dije que estoy solo.
(M)— Ha, disculpa. Estaba distraído con este Blackberry de porquería. La empresa me lo regalo pero me obliga que lo use, y yo quiero seguir usando mi iPhone. Casi me puteo con el vago de recursos humanos.
(S)— (si, toda una catástrofe) Ambos celulares están buenos.
(M)— Cierto, cierto. ¿Vos que celular usas?
(S)— (uno que no me lleve un año de ahorro para comprarlo) No uso celular, no hablo mucho por teléfono.
(M)— Yo, todo lo contrario. Me suena a toda hora esta porquería. El viernes pasado casi se me pierde en la fiesta de un amigo. ¿Te acordas del gordo Lucho?
(S)— (El bullying de la secundaria, siempre iba recontra falopeado) Si, algo me acuerdo.
(M)— Bueno, el viernes le organizamos la despedida de soltero, Lucho se casa el miércoles que viene, y…
(S)— (eso si que es una sorpresa)
(M)—…fuimos todos los pibes. Se re descontrolo. El sábado desperté con una tal Yamile, que no hablaba español. Un locuron.
(S)— (mas para la cuernuda de tu novia) Siiii…
(M)— Y vos, ¿qué hiciste el finde?
(S)— Estuve corrigiendo la tesis.
(M)— ¿Qué? ¿No te recibiste todavía?
(S)—  (Obviamente que no) No, el Dr. Beleza me viene pateando la tesis desde hace como dos años.
(M)— ¿el “Pela” es tu director de tesis?
(S)— (Acá vamos con otra…) ¿El “Pela”?
(M)— Manuel “Pela” Beleza, el profe de Civica II. También fue mi director de tesis. Un tipazo, a mi me la aprobó en tres meses. Jugamos al futbol algunos miércoles. Conozco su mujer, buenísima también.
(S)— Mira vos.
(M)— Ya te la va aprobar. Seguro que debes estar haciendo algo mal…
(S)— (a vos si porque le chup…)
(M)— Che, ¿a donde estabas yendo cuando te encontré?
(S)— A tomar el colectivo.
(M)— Que lastima, yo iba por el auto. Me voy a juntar con unos amigos para la previa de la 30F.
(S)— ¿30F?
(M)— Si, es la marcha en contra del gobierno.
(S)— (Lo que le faltaba) ¿La manifestación es en la plaza?
(M)— Si, vamos a pedir que saquen a patadas a la yegua puta que nos gobierna. Estoy cansado de pagar impuesto.
(S)— (esto huele a facho)
(M)— Acepto que mi sueldo de 7 mil pesos sobrepasa apenas el mínimo, pero pagar 300 pesos de ganancias es una barbaridad. Seguro que van a los bolsillos de los negros vagos.
(S)— (Con 300 pesos soy rico) No creo que sea así.
(M)— Ni hablemos del precio del asado…la vieja del orto casi me arruina los domingos.
(S)— (go go go!!) Ok, se me pasa el colectivo.
 (M)—Bueno, nos vemos en otro momento.
(S)— Si, suerte en todo Mauri (más todavía no seria posible).
(M)— Me alegro de saber que esta todo bien en tu vida, ¡¡Nos vemos!!
(S)— (…no me escucho un carajo el hdp)

0 comentarios: