sábado, 17 de mayo de 2008

Devilman Live Action


Pelicula adaptacion al anime homonimo cuyo protagonista es un mitad demonio- mitad humano llamado Devilman que intenta protejer a la humanidad de los de su tipo.

Podria dividir esta pelicula de casi 2 hs. en 4 partes bien diferenciadas:

* Del principio a los 15 min: Una pelicula de accion muy(pero...muy!!) basada en un anime con un protagonista cuyos poderes se le develan en un abrir y cerrar de ojos. Interesantes peleas donde se intercala algo de animacion.

* De los 15 min a la media hora: Una serie de situaciones inconexas donde abundan los dialogos descolgados, donde incursionan al film personajes que no influyen en nada(atenti el negro americano del noticiero...) Por un momento (mejor varios...) pense que me faltaban minutos de pelicula.

* De la media hora a la hora y media: Tristeza, muerte, silencio y mas muerte. La pelicula entra en un bache depresivo intentando concientizar al espectador de la inmunda naturaleza humana y hasta donde este es capaz de llegar. Abundan las escenas traumatizantes, como por ej. ejecuciones publicas, muerte de personajes y vestigios del fin del mundo.

* Ultima media hora: Final Fight y desenlace. TOTALMENTE INESPERADO. una batalla para placer y gusto de todos los fanaticos del anime (efecto matrix incluido), con una fotografia de la put.. madre.
Desenlace medio cursi y medio raro. Pero en si no me lo esperaba (tal vez si) no porque me sorprendio sino porque es totalmente extremo y bizarro.

En conclusion, pelicula que no es ni buena ni mala pero que es obligada para todos los fan del Anime.
Capaz que te deje una enseñanza, capaz que no.
Capaz que te entretenga, capaz que no.
Pero lo seguro es que vas a ver una pelicula distinta a todas. Por momentos me hizo recordar a la pelicula End of evangelion... :)


Devilman (pelicula) 4.5/10

1 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Sabés que si decis que se parece en algo a Evangelion la tengo que ver, igual me parece que a las partes feas las paso y me quedo por lo menos con el final inesperado y las escenas de pelea jejeje

Ni sabía que existía la películka esta, y ya hacía mucho que yo no entro y que vos no hacías una crítica de una peli, así que estamos a mano ejjejeje

También pasé por freak TV salí muy bien en la foto donde estábamos de visita por el Franco jejeje

Bueno, nos estamos viendo