domingo, 25 de mayo de 2008

Stand Up!!... FIRST IMPRESSIONS


" Cuatro chicos descubren que son los últimos vírgenes que quedan en su instituto. Durante las vacaciones de verano, una chica que conocían de niños hace 11 años se muda de nuevo al vecindario. y comienzan las complicaciones..."
Aunque la sinopsis se lee como una American pie version japonesa, uno no toma en cuenta que esta situacion esta tomada en la sociedad japonesa cuya cultura y nocion del sexo es totalmente distinto a la de los yanquis.

El dorama esta plagado de cognotaciones sexuales y pajeriles. Es decir, esta llena de guiños de como la sociedad japones vive en tiempos modernos el tema de las calenturas, el sexo y la relacion de esto con la juventud.

Los protagonistas son totalmente distintos entre ellos, cada uno con su mambo en particular, pero que comparten dos cosas: La amistad que los une y La imposibilidad de perder la virginidad.(lease mas adelante)

La serie no entra en el mal gusto en ningun momento pero si se da la libertad de mostrar algunas escenas Echis (Live action :) ), chistes de indole sexual y situaciones que una persona en el estado de estos jovenes le resultaria haber o estar viviendo (por ej. el protagonista tiene por toda su habitacion porno guardada en lugares estrategicos)

No hay que dejar de lado que como su origen y realizacion sucede en Japon, esta plagada(sutilmente) de reflexiones y enseñanzas (eso si, siempre de la misma tematica) que deja a uno pensando un rato...

character analizer:

Asai Shouhei: El protagonista del dorama que en aspecto parece el menor del grupo y el mas pensante de todo.
Iwasaki Kengo: El unico integrante con novia, pero ella no quiere "hacer nada" hasta que no entre a la universidad (lease lo tiene caliente todo el dia).La madre es dueña de un love hotel (AKA Motel o telo)
Udagawa Hayato: Delirante vago que la virginidad lo tiene mal obligandole a estar todo el dia diciendo boludeces. Su frace : "Muestrenme las bragas!!!"
Enami Kouji: Capitan del equipo de futbol del instituto y el que mas minas tiene atras. Aunque tiene un problema para hablar con ellas que lo puso en la situacion en la que esta.

Entretenido dorama para reirse un rato con las frustrante situaciones de estos jovenes (aunque yo no me puedo reir mucho que digamos) y de paso aprender como los japoneses afrontan este tema.

Bonus:
El lovel hotel de la madre de iwasaki tiene el siguiente logo:




0 comentarios: