viernes, 3 de diciembre de 2010

Small Critics - Especial Stephen King (parte III)

Despues de 5 meses del ultimo SC-especial Stephen king, aca les paso cuatro nuevas criticas sobre libros de este aclamado autor.

El resplandor 8.5/10 Una familia tiene que cuidar un hotel mientras pasa el cerrado invierno. Mientras pasan los dias y la nieve los aisla, sus traumas personales se exteriorizaran y pondran en peligro sus vidas.
Clasico literario. El libro narra una historia cargada de suspenso y terror provista por la constante sensacion de claustrofobia(vista tambien en otras novelas, misery, por ej) y la sensacion de vida que posee el hotel. La narracion nos lleva de flashbacks, sub-flashback y el presente, develando poco a poco el pasado de los personajes que servira de ingrediente para que la estadia en el hotel no sea la mas sana.
El final es el mejor(con excepcion de algun detalle) que podria tener.
El momento: El pasillo y el monstruo caminando por el.
Lo que me dejo: Un buen libro con una excelente tecnica narrativa(mucho mejor que la pelicula homonima)

La expedicion 7/10 Recopilacion de relatos. A continuacion los comento:
* La expedicion: Un padre le narra la historia de la invencion de la teletransportacion minutos antes de realizar el viaje.(entretenido, inteligente y con un final bastante sorprendente)
* Superviviente: Diario personal de un naufrago que no tiene nada para comer, excepto...(original, con imagenes que te daran revolveran el estomago)
* Abuela: Al pobre nene lo dejan una tarde para que cuide a su abuela postrada en la cama.(me dio miedo, mucho miedo.)
* La balada del proyectil flexible: Un periodista investiga la vida de un escritor de cuentos que se volvio loco (Extraño relato que sirve de especie de metafora del mundo de la literatura. Con pitufos incluidos.raro y lento)
El mejor Relato: Abuela.
El peor Relato: No hay peor, pero si tomamos el de menor calidad: Superviviente.

La niebla 7/10 Recopilacion de relatos. A continuacion los comento:
* La niebla: Una extraña niebla obliga a un padre y su hijo refugiarse en un supermercado. Algo monstruoso se mueve afuera.(genial relato, dinamico y entretenido, el final no me gusto-prefiero el de la pelicula-)
* El mono: Un mono diabolico sera la pesadilla para un hombre.(divertido, da miedo en fragmentos)
* El atajo de la señora Todd: La sr. Todd es fanatica de los atajos, eso no es bueno. (En todo el relato no intuimos hacia donde va todo el embrollo-aburre un poco- hasta el final O_o)
El mejor Relato: La niebla.
El peor Relato: El atajo de la señora Todd.

El fugitivo 6/10 Un jefe de familia, cuya esposa se prostituye e hija esta muy enferma, se mete a un concurso donde se convertira en un fugitivo buscado por toda la poblacion cuyo objetivo es matarlo.
Divido en tres:
* 1er tercio: El prologo que narra el "casting" de como el queda en el concurso es genial, sumado la tension seca de las primeras horas como fugitivo.
* 2do tercio: La novela se frena un poco, bajando esa tension (casi claustrofobica) que prometia, metiendo temas como el medio ambiente o la television basura.
* 3er tercio: Desde que toma de rehen a una mujer que pasaba hasta el final, todo es una vertiginosa subida de suspenso y accion. El final es cinematografico.
El momento: El cliffhanger que sucede cerca del final.
Lo que me dejo: Una novela casi-corta y entretenida.

0 comentarios: