sábado, 30 de octubre de 2010

Scott Pilgrim vs the world - Critica

La ultima pelicula en la cual escribe una critica en solitario fue Mr. Nobady debido a que merecia un post individual por la genialidad y maravilla del film. Ahora le llego el turno a 'Scott Pilgrim vs The world', una pelicula que (aunque la historia de fondo es basada en el eterno cliche del amor) me llego a divertir y rememorar mi infancia gamer como ningun otro film pudo.

antes de leer la critica, click en el play del reproductor:

INSERT COIN

Sinopsis: Scott es el clasico loser con problemas de amor, hasta que conoce a Ramona Flower la que se enamora perdidamente. Para quedarse con ella tendra que hacer una unica cosa: VENCER a los 7 ex-novios de Ramona. ¿facil?

Trailer: ACA

ONE, TWO, FIGHT!!

Aunque (casi siempre sucede) la sinopsis no atraiga mucho o suene medio comun el topico, uno se equivoca monumentalmente. El film es una maravilla del entretenimiento, la historia nos engancha de una manera simple y cotidiana hacia situaciones fantasticas y divertidas que le llegan a uno a decirse a si mismo: "AWESOME" O "Que no termine mas". Como si estuvieramos viendo una timida e inocente 'sucker punch' en el metraje defilan una variedad de generos que todo joven que halla gastado su infancia en el Family game de 8 bits reconocera con una sonrisa en el rostro. ¿Ejemplos? Peleas, poderes psiquicos, barras de energia, vidas extra, monedas, etcccc. En mi opinion personal, yo tambien la vi como si fuera el live action de un anime(ya veran)

ROUND 2, FIGHT!!

La pelicula tiene una estructura narrativa muy similar(o igual) a la de un comic -recuerden que esta basada en uno- pero esto no es lo que destacaria, sino COMO esta narrada. El mundo de 'Scott Pilgrim...' todo es muy delirante y magico, los sonidos estan representados con onomatopeyas graficas, hay puntos o score de videogame flotando por ahi, los personajes son cliches caminando, la pantalla se divide en variadas formas, existencia de items, etc. Uno se sienta frente al film esperando que sucedera de raro en el fotograma siguiente.

La banda sonora casi me hace lagrimear por momentos debido a esos tonos 8 bits(se acuerdan de la musica del mario) recordando a mi infancia donde pasaba hora y horas jugando en la Family. Aunque hay uno o dos escenitas tipo Glee, se podria calificar como bizarreada mas de todas las que veremos.

El casting, a mi gusto, esta perfecto. Scott sin Michael cera no existiria y Ramona sin la bellisima Mary Elizabeth Winstead, menos. Hay varias caras conocidas (hasta un delirante cameo) que hacen a la pantalla mas facil de digerir.

Las escenas de accion son lo mejor de todo. Desde matrix no veia peleas tan bien coreografias y variadas. Nos encontraremos con katanas, luchas cuerpo a cuerpo, poderes (!?), one vs ten, etc.

FINISH HIM!!

El final: es epico. (two player mode, genial!!!) Con una micro vuelta de tuerca, con alguna que otra moraleja, y con un compendio de guiños videojuegiles que nos descoloca la mandibula.

CONTINUE...?

Pelicula hiper recomendada, para mi la 2º mejor del año(inception le gana por poco), ideal para la generacion que nacio en los 80 y que todavia pensamos en llegar al castillo y rescatar a la princesa.

Scott Pilgrim vs the world (pelicula) 10/10