jueves, 18 de octubre de 2012

(Mi Mundo Paralelo) Nadar hace bien

-¡Aquaman! 
-Dime.
-Eres mi superheroe preferido... (Aquaman #4 New52)


Despues de años de vueltas y vueltas me decidi, un poco presionado por el futuro otro poco por el aburrimiento, en comenzar a ir a natacion. La fecha limite era el lunes siguiente y, en el trascurso de esa semana, tenia que hacer los diversos tramites para poder asistir a la pileta y ademas, comprar los elementos necesarios para dicha actividad. Finalmente, las gafas y gorrito me los regalo un amigo(que estare agradecido eternamente) y la cuota la pague tres dias antes, todo estaba listo.

Ya paso casi dos meses que voy todas las mañanas (6 dias a la semana) .Ocho menos cinco estoy religiosamente en el vestuario duchandome a minutos de comenzar una rutina de nado croll, donde seguro que me ahogare una o dos veces, chocare alguna vieja y me distraere con la mojada, entrenada y juvenil vista. En tan poco tiempo algunas cosas cambiaron de ese lunes tan forzado en el cual empece: la malla que cubre la unica porcion de mi cuerpo que social y eticamente se debe cubrir se acorto algunos centimetros (pasando de rozar por debajo mis rodillas hasta entrar en terapia por no decidirse si es un boxer o un slip), el vestuario-fobia paso a integrar el conjunto de complejos desechados, mis tecnicas acuaticas se estan estilizando y volviendose mas eficientes, de manera progresiva estoy adoptando un cuerpo estereotipo del nadador, uso tapones para los oidos ya que sin ellos soy un desastre, etc..etc...Aunque uno de los grandes cambios, producto del ejercicio piletil, que mas me engancha a esta actividad fisica es la relacionada a mi psiquis. 

Baje las escaleras hasta llegar a la planta baja del complejo, la musica mezclada de Kesha, Adele y Adam Lambert resuenan en mis oidos y mi pelo humedo se ve cubierto por la capucha de mi campera azul. Llego al parking de bicicletas y, tras enfrentarme al candado durantes varios segundo//lean los fuck's publicados en este blog//, me retiro de alli girando los pedales de mi medio de transporte a traves de las calles de la matutina ciudad. Mi respiracion es ritmica y serena llenando mi cuerpo de oxigeno, el viento me azota la campera que da latigazos hacia atras, el dia (azul brillante) no podia ser mas hermoso.

Optimismo, autoestima y tranquilidad mental...algunos beneficios que experimento muy a menudo desde que emprendi esta iniciativa. Es obvio que todo esto es desatado por la natacion, el ejercicio aerobico produce secrecion de hormonas y demas sustancias en el cerebro que hacen a uno pensar mas positivo; la actividad pulmonar y cardiaca exigida en el agua lleva oxigenar mas el cuerpo y por ende, despejar la mente; y la autoestima viene dada por una combinacion de: progreso personal a tener cada vez mas resistencia, mejoramiento fisico visible y, ademas, que la actividad en la pileta te exigea estar casi desnudo ante muchas personas y esto lleva a uno a tener un mejor entendimiento de su cuerpo, como de su aceptacion y orgullo.  

Llego a mi casa, cuelgo las cosas mojadas y ordeno un poco los sobrantes materiales. Minutos despues estoy saboreando un vaso de Berocca esperando que llegue la hora para emprender viaje hacia el laburo.

Filosofia barata y literatura amateur aparte, debo recomendar esta actividad a todos los lectores. Siempre y cuando no tengan problemas con estar medios desnudos, esquivar recurrentemente a especimenes sacados de un spot de Greenpeace o Jurassic Park y que el agua sea mas recurrente en tu vida que el aire (nadar, ducharse, bañarse, secarse, cambiarse, etccc). Si no te importa todo esto, tienes ante ti una herramienta para ver la vida de otra manera y de una vez por todas ser la persona que quieres ser :)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy recien me siento un rato tranqui en la compu y viendo el "feis" veo esta nueva entrada en tu blog y me alegro muchisimo de que la pile te haya ayudado, es increible lo renovado que salis de ahi, me acuerdo cuando habia empezado como era esa sensacion de bajar esas escaleras totalmente nuevo pese a estar una hora "nadando"...lamentablemente no pude seguir y al perder la continuidad ya abandone...pero coincido con vos, es altamente recomendable. Saludos amigaso!!!! ^_^

Daniel