viernes, 30 de abril de 2010

Small Critics - Especial Stephen King (parte I)

Primera parte de una serie de post sobre pequeñas criticas sobre los libros del "Maestro del terror" Stephen King.

Carrie 6/10 Una chica con poderes telequineticos, totalmente traumada por su ultra-catolica madre, es victima de una joda de fin de año que desembocara en una orgia de muerte y destruccion.
El libros es corto y dinamico, donde cada capitulo lleva la atencion a distintos personajes. Estos se ven intercalados con fragmentos y/o articulos de libros y diarios que hablan sobre los hechos ocurridos en la historia. Personalmente, no me cambio la vida ni nada parecido, pero me regalo algunos momentos pochocleros entretenidos, especificamente el tercio final, donde (metaforicamente) todo se va a la mierda: muerte, destruccion, sangre, explosiones, hahahahah.
El momento: TODO el tercio final del libro.
Lo que me dejo: Un ejemplo de como un libro puede ser cinematografico y pochoclero.

Cell 7/10 De repente, toda persona que esta usando el celular se vuelve maniatica asesina. El mundo se derrumba, la sociedad entra en una era de salvajismo y deterioro. Solo un grupo de personas trataran de sobrevivir a este escenario.
Un libro cuasi de Zombies, con todos los cliches del genero. Capitulos cortos, con algun que otro cliffhanger. La novela es atrapante hasta el final y, aunque la historia de fondo este media difusa y agarrada de los pelos, es entretenida. Tiene momentos muy buenos!!
El momento: Los primeros capitulos, cuando todo se derrumba.
Lo que me dejo: Una novela de zombies, que realmente no son zombies, divertida. Y que esta relacionado con un trafondo tecnologico(genial!)

Misery 9/10 Un escritor famoso sufre un accidente y cae en el cuidado de una ex-enfermera recontra loca que haria lo que sea para mantenerlo con ella.
Tercer libro que lei de Stephen K. el cual descubri el verdadero King. Novela archi claustrofobica y desesperante. La penurias que sufre el protagonista las llegamos a sentir en carne propia haciendonos pasar momentos horribles(que al ser un libro de terror, esta perfecto!!). Todavia se me acelera el pulso al pensar en ciertos fragmentos.
El momento: La amputacion XD
Lo que me dejo: Ya lo explique perfectamente :/

Cementerio de animales 8.5/10 Una familia se va a vivir a una casa con una peligrosa carretera al frente, su gato muere, el jefe de la flia lo entierra mas alla del cementerio de animales, el gato revive,...la maldicion comienza.
Luego de sufrir con Misery, llego la hora de torturarse con cementerio de animales. La primera parte(hasta que muere el gato) es lenta y (un poco) aburrida. Pero solo es un prologo hacia una historia que te lleva del llanto y las lagrimas(llore leyendo varios capitulos) hasta el terror y suspenso. Un final para caerse de espalda.
El momento: La muerte de...
Lo que me dejo: Un duelo de sentimientos bastante extraño: Tristeza - Terror.

Nota: Recomiendo a todos que lean Stephen King. Todos los libros, desde el mas bueno hasta el mas choto, estan narrados perfectamentes con diversas tecnicas y dinamicas, plagado de analogias y momentos muy cinematograficos. No todo es terror y muerte; hay drama, accion, suspenso, misterio, vueltas de tuerca, etc.
100 % RECOMENDADO

1 comentarios:

Anónimo dijo...

espero algún día animarme a entrarle a uno de Stephen King, no sé......ya sé que muchas veces no se parecen a las pelis, pero de todas maneras las pelis son buenas previews =P

vamos a ver qué onda, igual las critics, están buenas! te dan ganas jeje

DKC