"Batman Chronicles: The Gauntlet"
Sinopsis: Batman le propone a su reciente compañero de lucha, Robín, un último desafío. Sera la prueba final…
Comics: Batman Chronicles: The Gauntlet
Págs.: 50
Año de Public.: 1997
Critica:
Específicamente los primeros meses del año seis de la existencia del encapotado se vieron inmerso en pleno evento ocurrido en “Dark Victory” en donde (no es spoiler ya que el cover del recopilatorio lo indica) hace su aparición el primer y más importante compañero de batallas: Robín. Tres años antes de la aparición de este fantástico comic DC había publicado una historia que relataba los sucesos (casi consecutivos) del surgimiento de este personaje. El One-shot se tituló como “The Gauntlet” y fue publicado bajo el amparo de la serie regular “Batman Chronicles”. Tiempo después saldría a la venta “Robín: Año uno” otorgándole a “La Prueba” el lugar de precuela.
Spoiler Zone/ Luego de resuelto los misterios y complicaciones surgidas a principio de año (léase “Dark Victory”) Batman decide concluir el entrenamiento a su protegido, Dick Grayson, y permitirle realizar trabajo de campo. Pero para demostrar que está listo deberá pasar una última prueba con éxito. Esta obliga a Robín a permanecer en las calles de Gotham City, con su traje puesto, hasta el amanecer con la peligrosa persecución de su superior. Si Batman lo atrapa antes de la salida del sol, Dick no podrá ser Robín.
A su vez, el encapotado anda detrás de los pasos de un “nuevo” jefe mafioso que inunda las calles de la ciudad con drogas, prostitución y armas (completito el vago). Este nuevo director del hampa, Joe Minette, es protegido por un ejército de matones y demás malvivientes que complicaran los planes de nuestro héroe nocturno.
A medida que avance la historia las dos líneas argumentales confluirán para dificultar aún más el exigente desafío planteado al petirrojo. Este utilizara todo su entrenamiento y preparación para poder detener a los mafiosos y, además, impedir que Batman lo encuentre. Dick debe demostrar que es un digno portador de la gran R en su pecho.
/Fin Spoiler Zone
En su visionado global la gran ventaja del one-shot es el hecho de ser una historia que, al ser un enfoque a la última evaluación del chico maravilla, el guionista no tuvo la obligación de especificar ni retratar la relación entre los dos vigilantes de Gotham fuera de sus diferencias y similitudes tanto en lo físico como en sus habilidades. Las escenas de acción y la sensación persecutoria constante se respetan de manera moderada y sin mucha pretensión dando a la historia entretenimiento y calidad pero siempre manteniéndose en niveles estándares. En resumen: es una muy buena obra, pero no es indispensable.
Artísticamente volvemos a coincidir con el guion, teniendo un estilo grafico aceptable que en momentos nos hacen recordar a algunos diseños del aclamado año uno de Miller.
¿Qué más decir de este “Batman Chronicles: The Gauntlet”? correcta antesala al comic siguiente ;)
Calificación:
0 comentarios:
Publicar un comentario